Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012

Primeros pasos con Windows 8: personaliza tu sistema

 

Nivel: Básico

Un recorrido sencillo para familiarizarnos

1. Un vistazo a la pantalla de inicio

Lo primero que veremos en la pantalla de inicio de Metro, cuyo nombre definitivo es Modern UI (que significa Interfaz de Usuario Moderna) es el mosaico de iconos que conforman las nuevas aplicaciones Metro. Tenemos algunas tan habituales como el Correo electrónico, Internet Explorer, Mapas, Música e incluso el propio Escritorio.

Windows 8 pantalla de inicio

En la parte inferior, una barra de desplazamiento nos permite movernos a lo largo del espacio virtual que conforma el mosaico de aplicaciones. Igualmente, pinchando en el icono cuadrado de la parte inferior derecha, tendremos una vista global desde arriba de todo el plantel de aplicaciones.

2. Menú principal

El equivalente al anterior menú Inicio lo tenemos ahora en el lado derecho de la pantalla, y logramos que se muestre llevando el puntero del ratón hasta la esquina superior derecha de la pantalla. El icono estrella es Inicio, que nos conduce a la pantalla principal de Modern UI desde cualquier parte del sistema operativo. Igualmente, en la zona izquierda se presentará el reloj e iconos como el de la energía o red.

Windows 8 menú Inicio

3. Multitarea

Colocando el puntero en la parte izquierda de la pantalla tendremos acceso al menú de multitarea. Si lo llevamos hasta la esquina superior izquierda, se mostrará una miniatura de la última aplicación abierta, mientras que, si bajamos un poco más, se mostrará una barra con todas las que están en memoria.

Windows 8 multitarea

4. Aplicaciones para Modern UI

Una de las grandes novedades de Windows 8 son las aplicaciones para Modern UI. Aplicaciones que se ejecutan a pantalla completa, donde prima la parte estética y el minimalismo combinados con la máxima sencillez de uso. Como es lógico, su enfoque principal es el de las tabletas y PCs con pantalla táctil. De entrada, el sistema incluye las aplicaciones de productividad más básicas, aunque pronto veremos otras desarrolladas por terceros.

Windows 8 aplicaciones Metro

5. Opciones para compartir

Sacando el menú de la derecha en cualquier parte del sistema operativo, tenemos el icono de Compartir . Esta función nos permite enviar contenidos de la aplicación en la que estamos trabajando a nuestros contactos por diversos medios (por defecto, solo está disponible el e-mail, aunque es de esperar que la versión final incluya también redes sociales y otros medios).

Windows 8 Compartir

6. Buscar, ahora imprescindible

Con Windows 8 hay que cambiar un poco la mentalidad y pensar que ahora todo está a golpe de búsqueda desde la opción Buscar de la barra de la derecha. Así, por ejemplo, a poco que tengamos Windows 8 cargado de contenidos, para ejecutar una aplicación suele ser más rápido buscarla, que empezar a revisar el escritorio Metro. De igual forma, puede ser más productivo buscar el documento en el que estamos trabajando, que tener que buscarlo en la unidad de disco.

Windows 8 Buscar

7. Escritorio

Ahora el Escritorio es considerado prácticamente una aplicación en sí misma. Lo encontramos en la interfaz principal de Metro y, una vez dentro, sorprende la ausencia del clásico botón de Inicio en la barra de tareas. La razón es que el Escritorio no es un lugar para trabajar, sino un entorno en el que se ejecutan las aplicaciones clásicas de Windows y las ventanas básicas del propio sistema operativo.

Por ello, tendremos que recurrir al menú de la derecha para volver a la pantalla principal o, más directo, situar el puntero en la esquina inferior izquierda, tras lo que aparecerá una miniatura del entorno Metro. Pinchando sobre él, volveremos al inicio inmediatamente.

Windows 8 Escritorio

8. Pantalla de bloqueo

Otro cambio importante es la pantalla de bloqueo de Metro. Si pinchamos sobre el avatar de nuestra cuenta en la parte superior derecha de Metro, tendremos la opción de bloquear el PC. Al hacerlo, se nos presentará una pantalla con una imagen y determinadas aplicaciones cargadas a modo de salvapantallas (como el calendario).

En caso de hacer clic para desbloquear el equipo, accederemos a una pantalla donde se nos pedirá introducir la clave del usuario para volver a entrar en el sistema o la opción de Apagar/Reiniciar el PC.

Windows 8 pantalla de bloqueo

9. Apagar

Si deseamos apagar el equipo totalmente, además del método anterior (que resultaría algo tedioso), tenemos una opción más directa. Para ello, basta con abrir el menú de la derecha y pinchar en Configuración. Se mostrará un nuevo menú en el que, en la parte inferior, encontramos un botón de Iniciar/Apagar que nos permite desconectar el PC.

Windows 8. Apagar

Logra la máxima personalización

10. Reordena aplicaciones

La personalización más básica que podemos llevar a cabo en Modern UI es reordenar el mosaico de aplicaciones a nuestro gusto. Para ello, basta con hacer clic sobre cualquiera de los cuadros y arrastrarlo hacia una nueva ubicación. Cuando hagamos esto el resto se reubicará y adaptará a la nueva distribución de manera automática.

Windows 8. Reordenar aplicaciones

11. Herramientas administrativas

Si queremos tener a mano en la nueva interfaz todas las herramientas de configuración del sistema, basta con que vayamos al menú de la derecha, pinchemos en Configuración y luego en la opción Mosaicos. A continuación nos aparecerá una nueva banda donde podemos elegir Mostrar las herramientas administrativas. Tras ello, a la derecha de las aplicaciones de Modern UI por defecto, veremos cómo aparecen todos los iconos de las herramientas administrativas del sistema.

Windows 8. Herramientas administrativas

12. Ajusta la pantalla de bloqueo

En el bloque anterior ya hemos hablado de la pantalla de bloqueo. Pues bien, si vamos al menú de la derecha, pinchamos en Configuración y más tarde en Cambiar configuración del PC, llegaremos a la alternativa al Panel de Control en Modern UI. En el apartado Personalizar, y bajo la sección Pantalla de bloqueo, podemos elegir la imagen de fondo que deseamos mostrar, así como las aplicaciones que se van a estar ejecutando en segundo plano y que nos mostrarán sus notificaciones.

Windows 8. Pantalla de bloqueo

13. Fondo y colores

Sin salir del apartado anterior, dirigimos nuestros pasos a la sección de Pantalla Inicio. Aquí, será posible ajustar, no sólo el fondo de la interfaz, sino también su juego de colores. Por ahora las combinaciones posibles para el fondo son algo reducidas, pero no para el juego de colores, que podemos adaptar a nuestros gustos o necesidades según la iluminación ambiente, tipo de pantalla, etc.

Windows 8 pantalla de inicio

Pulsando en la sección Imagen de cuenta, tendremos la posibilidad de asignar una foto al avatar de nuestra cuenta de usuario en Windows 8.

14. Opciones de restauración

Además de algunos ajustes más que previsibles, sin salir del entorno de configuración de Modern UI, encontramos dos opciones muy interesantes bajo el apartado Uso general. Así, tenemos la opción Restaurar el PC sin afectar a los archivos (recuperar solo el sistema operativo) o directamente hacer una reinstalación total del equipo (Quitar todo y reinstalar Windows), eliminando todo su contenido y haciéndolo empezar de cero. Son dos funciones muy interesantes, pues hasta ahora llevarlas a cabo suponía un cierto nivel de conocimientos y dominar los soportes de arranque.

Windows 8 opciones de restauración

15. Sincroniza la cuenta en la Nube

Si nos hemos decantado por vincular una cuenta de Microsoft que teníamos ya creada on-line (Hotmail, Skype, etc.), nuestro sistema se sincronizará automáticamente con la Nube. Entre los datos que sincronizará, está el correo electrónico, calendario, contactos y nuestras preferencias del equipo, combinaciones de colores u opciones propias del escritorio.

Windows 8 Nube

El objetivo es fácil: si tenemos varios PCs con Windows 8, o nos conectamos a otro usando nuestra cuenta, todo aparecerá igual que en el PC principal. Si además tenemos los ficheros en SkyDrive, tendremos acceso a nuestros documentos en la Nube. En el apartado Sincronizar tu configuración tenemos todas las posibles opciones para esta potente funcionalidad, donde podremos elegir qué se subirá a la Nube y qué estará disponible desde otros equipos.

El Escritorio tradicional

16. El Panel de control clásico

Una vez que entramos en el Escritorio desde Modern UI, uno de los elementos que muy probablemente echemos de menos para empezar a configurar y personalizar el PC es el Panel de control. Pues bien, basta con visualizar el menú derecho (ratón a la esquina superior derecha), y pinchar en Configuración. Aparecerá una nueva vista donde, tras pinchar en Panel de control, veremos aparecer la ventana clásica de este elemento tradicional de Windows.

Windows 8 Panel de control clásico

Las aplicaciones son, en líneas generales, prácticamente idénticas a las que encontramos en Windows 7, por lo que no hay grandes sorpresas ni nuevas funcionalidades que es necesario dominar.

17. Administrador de tareas

Algo que, sin embargo, ha cambiado de manera notable y para mejor, es el Administrador de tareas del sistema. Como antiguamente, basta pulsar Ctrl+Alt+Supr para mostrar la pantalla que nos permite cargar el Administrador de tareas.

Windows 8. Administrador de tareas

Al hacerlo, veremos una ventana totalmente renovada donde, aunque seguimos teniendo los diferentes apartados repartidos en pestañas, se ha mejorado en representación gráfica (se recurre a colores para indicar las aplicaciones que están consumiendo más recursos), al tiempo que se han añadido nuevos campos de información. Eso sí, como siempre, podemos seleccionar cualquier proceso con problemas y cerrarlo con solo pinchar en Finalizar tarea.

18. Explorador de archivos

Otro elemento que ha variado sustancialmente de aspecto es el Explorador de archivos de Windows. Para abrirlo, tenemos un icono de acceso directo en la barra de tareas y, aunque la visualización de archivosy la distribución del árbol de la izquierda es muy similar a Windows 7, la gran novedad viene por la cinta de opciones de arriba. Así, han desaparecido los clásicos menús e iconos para dar paso a una cinta al más puro estilo Office, que aglutina todas las opciones que antes teníamos en los menús.

Windows 8 Explorador de archivos

19. Instalación de aplicaciones

Un tema importante con Windows 8 es la instalación y manejo de aplicaciones clásicas, es decir, con una interfaz tradicional no adaptada a Modern UI. Según nuestras pruebas, no hemos tenido problemas con aplicaciones tradicionales ya compatibles con Windows 7. De hecho, los procesos de instalación son idénticos.

Windows 8. Instalación de aplicaciones

Sin embargo, cambia el procedimiento a la hora de iniciar las aplicaciones. En aquellas que creen un icono en el Escritorio, siempre podemos usarlo para arrancarla. Ahora bien, con el resto será preciso ir al mosaico de aplicaciones de Modern UI, o acudir a Buscar en el menú de la derecha y encontrar la aplicación introduciendo las primeras letras. Es decir, tendremos la oportunidad de seguir haciendo lo mismo, pero habrá que olvidarse del botón de Inicio y la carpeta de Programas.

20. Antivirus integrado

Aunque más adelante trataremos a fondo el tema de la seguridad en Windows 8, es interesante saber que, a nivel de configuración y preparación del sistema, en este apartado vamos a estar cubiertos desde el mismo momento en que arranque nuestro PC. Si nos dirigimos al Panel de control y cargamos Windows Defender, nos encontramos con un antivirus/antimal­ware que, básicamente, es el Microsoft Security Essentials que tantas veces hemos tratado en nuestra revista.

Windows 8. Antivirus

Windows Store

21. La tienda de aplicaciones

Microsoft se suma a la tendencia que ya iniciaron Apple y Google con sus respectivas tiendas de aplicaciones, integrando en Windows 8 un marketplace en el que podemos encontrar un buen número de aplicaciones tanto gratuitas como de pago listas para funcionar específicamente en la nueva interfaz. Por ahora, el número es limitado, pero es cuestión de tiempo que su volumen crezca de manera exponencial.

Lo primero que debemos tener claro es que encontraremos aplicaciones para Modern UI, no versiones tradicionales para Windows, que seguiremos instalando de la forma habitual. Se trata, por tanto, de un espacio pensado para que disfrutemos la nueva interfaz, dejando de lado el clásico Escritorio de Windows.

Windows Store

Comenzaremos buscando el icono Tienda en la pantalla principal de Modern UI. Al pulsarlo, veremos aparecer una nueva pantalla en la que, distribuidas de manera horizontal, encontramos las principales secciones. Desde el imprescindible Destacados, hasta otras más específicas como Fotografía, Noticias y el tiempo o Bebida y comida, o habituales como Juegos, Productividad o Herramientas.

22. Selección de apps

Dentro de cada sección, unos recuadros verdes nos dan acceso directo a las aplicaciones más populares y novedades. Una vez elegida una aplicación, basta con que pinchemos sobre ella para ir a otra pantalla con información detallada. Así, veremos la puntuación que le conceden otros usuarios, el precio, los permisos que requiere en el sistema, su categoría, tamaño, clasificación de edad, etc.

Windows Store

23. Descarga de apps

Para cargar una app en el sistema, pulsamos Instalar e introducimos los datos de una cuenta Live. Estas son gratuitas y se activan al instalar W8 o al darnos de alta en cualquier servicio de Microsoft. Tras la validación, comenzará la descarga e instalación, mostrando la aplicación como un icono más en Modern UI.

Windows Store

24. Tus Aplicaciones

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona, aparecerá un acceso rápido a la pantalla Principal y a la sección Tus Aplicaciones, donde se encuentran aquellas que hemos instalado. Pulsando en Borrar, podremos eliminarlas y, con Buscar, realizaremos localizaciones rápidas sobre la propia tienda.

Windows Store

Eduardo Sánchez Rojo

jueves, 25 de octubre de 2012

Videotruco: Cómo crear y gestionar usuarios en Windows 8


Qué pasos debes dar para acceder al panel de configuración de usuarios de Windows 8, donde podrás crear, editar y gestionar los permisos de los usuarios de tu equipo.



Fernando Reinlein

martes, 23 de octubre de 2012

Microsoft presentó Skype para Windows 8

Microsoft ha presentado de manera oficial Skype para Windows 8, ahora este famoso programa para realizar vídeo llamadas gratis se podrá integrar perfectamente a la interfaz de Windows 8. Dentro de las novedades podemos ver una nueva pantalla de inicio donde se notifican la actividad de nuestros contactos.
Dicha aplicación también se ha adaptado perfectamente para los dispositivos móviles y lo ha hecho de una excelente manera, tal como podemos ver en el siguiente vídeo.



 
Nuestra sesión no se cerrará para que podamos ver los mensajes que nos envían, en pocas palabras funcionará como un cliente de mensajería instantánea. Recordemos que Skype es una aplicación gratuita y solo se paga si queremos realizar llamadas internacionales.

Así que ahora solo nos queda esperar a que sea 26 de octubre para que Windows 8 esté disponible, recuerda que ya te mencionamos los precios de las versiones de Windows además del precio de la Microsoft Surface RT.

Fuente: Tecnología 21





Skype se renueva para integrarse con Windows 8

Skype para Windows 8

Microsoft ha renovado y adaptado la aplicación de Skype para su nuevo sistema operativo Windows 8, que se presenta este viernes oficialmente. Además de mejorar el diseño, ahora se integra con la nueva interfaz Metro.

El nuevo Skype para Windows se integra con la interfaz táctil de Windows 8 como una ventana más en la pantalla de Inicio. Una vez descargada e instalada, la app muestra információn de los mensajes de chat y las llamadas en esta pantalla de Inicio, de manera que con solo un clic o un toque se pueda acceder a la aplicación y a todas sus funcionalidades.

Skype para Windows 8

El programa se ejecuta en segundo plano y está constantemente activo, aunque sin consumir batería. Cuando se reciben mensajes de o llamadas se muestra una notificación visual que permite acceder al chat o contestar la llamada directamente. La aplicación, además, se integra con la nueva interfaz de Windows, pudiéndose mostrar a pantalla completa o bien dividirla para mantener una conversación de vídeo al tiempo que se ejecuta otra aplicación en el resto de la pantalla.

Skype para Windows 8

Además, Skype para Windows 8 se integra con la app Gente del sistema, siempre que el usuario lo desee. Para ello, debe conectar su cuenta Skype con la app introduciendo las correspondientes credenciales. Esto le permitirá disponer de toda la información de los contactos de manera unificada, visualizando al tiempo toda la actividad de cada uno, los detalles de contacto de Skype y los números de fijo o móvil para realizar una llamada.

Por último, el nuevo Skype permite colocar en la pantalla de inicio los contactos favoritos para acceder a ellos con mayor rapidez, y muestra las llamadas recientes, el saldo disponible y los últimos mensajes de chat junto a los contactos más frecuentes.

La app estará disponible para su descarga gratuita a partir del 26 de octubre, fecha de lanzamiento de Windows 8.

PC ACTUAL 23-Oct-2012

sábado, 20 de octubre de 2012

Microsoft Message Analyzer (beta)

Microsoft Message Analyzer (beta), se presenta como el sucesor del sniffer Network Monitor de la misma compañía.

Pese a que esperaba una mejora importante, la gente de Redmond parece que no ha dado con la tecla en este nuevo producto.

La pantalla principal mantiene una estructura clásica de cualquier otro sniffer, donde los paquetes y flujos se muestran en una parte superior y el contenido y su decodificación en la parte inferior.

Sobre el tráfico, denominado "operaciones", se puede profundizar para ganar visibilidad mediante una estructura de tipo árbol  El volcado de datos es demasiado moderno. Ha convertido una salida tradicional en hexadecimal en una sopa de letras y números. Eso si, es capaz de renderizar imágenes y otros ficheros si los detecta.

La verdad es que me encararía contar características increíbles de la utilidad, pero no he conseguido comprender la filosofía "Message" de la herramienta. Me quedo con la sensación de que ha sido creada por un especialista en diseño gráfico siguiendo un manual de como evitar la usabilidad.

Desde luego que lo más destacable son los escenarios de los que se adquieren datos, o mejor dicho, como se guardan y representan. Desde una LAN, hasta un dispositivo USB, Bluetooth o únicamente peticiones web.

Publicado por Alejandro Ramos

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reparar .PST en Outlook 2007

outlook-pst-file-300x160

Office Integra de manera eficaz SCANPST.exe

Scanpst: viene integrado con el Outlook, se encuentra en C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office12 pero si no lo tienes ahí, simplemente utiliza el buscador de windows y busca scanpst.exe

este programita nos ayudara a reparar nuestros pst que se dañan internamente esto debido a infinidad de problemas externos tales como cortes de luz, virus, reinicios del ordenador constantes y muchas otras cosas más.

hoy en la mañana un usuario dentro de la empresa donde laboro me comento que no podía abrir su Outlook por lo que me di a la tarea de investigar y solucionar su problema.

cuando en la maquina del usuario se quería abrir el outlook aparecía el siguiente mensaje.

Mensaje: “nose puede abrir el archivo .pst”

por lo que temporalmente le genere un nuevo pst con el nombre de outlook2012_1.pst para que pudiera trabajar.

una vez echo esto nos vamos a la carpeta de office12 dentro de archivos de programa-microsoft office y hay localizamos el archivo SCANPST.EXE tal y como se muestra la siguiente imagen.

ejecutamos la herramienta con modo de administrador y compatibilidad con windows 7, si es este el caso que estemos trabajando bajo este sistema operativo, nos abrira la siguiente pantalla.

damos clic en examinar y localizamos el archivo .pst.

en algunos casos debemos antes de proceder a la reparacion cerrar todas las aplicaciones referentes al correo y/o en su caso reiniciar el equipo para que ningun proceso de correo este activo o en uso.

una vez echo esto nos pide que si queremos generar una copia o backup esto por cuestiones de seguridad, damos clic en iniciar.

damos clic en aceptar y comenzamos el proceso en el boton de reparar.

el tiempo va dependiendo del tamaño del archivo.

y listo…… nuestro archivo esta reparado.

ahora solo falta comprobar agregando el .pst dentro de la configuracion de la cuenta tal y como se muestra a continuación.

agregamos el archivo que estaba “Dañado” y que fue reparado.

y listo nuestro archivo esta reparado.

espero y les sirva este post cuando se presente este tipo de inconvenientes.

Posted in Fixed Problems

viernes, 12 de octubre de 2012

Windows 8: Videos

windows 8

Estamos a solo unas semanas del gran lanzamiento de Microsoft, pues el 26 de este mes tendremos oficialmente el nuevo sistema operativo Windows 8, y aunque muchos ya tienen instalada la versión preliminar, aún existe una gran cantidad de personas que no conoce muy bien su funcionamiento, por el radical cambio de interfaz.

Y eso es algo que sabe muy bien Microsoft, por lo que para poder acercarlo al conocimiento de las personas, ha elaborado unos videos que explican cómo utilizar de la mejor manera Windows 8. Lógicamente, esta serie de videos ha sido pensada para los vendedores y las personas que tengan que enseñar a otras las nuevas funcionalidades de este sistema operativo.





miércoles, 10 de octubre de 2012

Decálogo de Seguridad para el correo electrónico:

  • Mucho cuidado con los archivos adjuntos al correo: a pesar de que es una táctica antigua, los ciberdelincuentes la siguen usando para propagar malware debido a que sigue habiendo gente que pica y su coste es ínfimo, puesto que los correos se envían desde redes de ordenadores previamente infectados.
  • Ojo con los enlaces maliciosos: los sucesores de los adjuntos con malware. Resulta más sencillo enviar un enlace dentro de un correo y que el usuario, al pulsar sobre él, acceda a una web maliciosa que descargue el malware en su sistema y lo infecte. Se utiliza especialmente suplantando la identidad de grandes empresas, como Gmail, Yahoo!, Facebook, LinkedIn, etc.
  • Estemos atentos al phishing: el engaño bancario sigue usando el correo electrónico para enviar falsas alertas de seguridad que inviten a los usuarios a pulsar sobre un enlace que les redirige a una web falsa del banco suplantado. Si el usuario introduce sus datos de acceso, su cuenta bancaria y sus fondos pueden verse comprometidos.
  • El clásico spam: aunque ya a nadie sorprende recibir un correo que venda Viagra, la realidad es que el clásico spam sigue presente hoy en día y se siguen enviando millones de correos ofreciendo todo tipo de productos o realizando estafas. Algunos de estos casos se han perfeccionado y pueden pasar por un correo legítimo para usuarios desprevenidos.
  • Usemos buenas contraseñas: una de las prácticas más desaconsejadas es la de la repetición de la misma contraseña en diferentes tipos de servicio, ya sean correos, redes sociales o servicios de almacenamiento en la nube. Es recomendable usar una única contraseña para cada servicio. De esta forma se evita que varios servicios se vean afectados si uno de ellos es comprometido.
  • Cuidado con las conexiones desde ordenadores públicos: debemos evitar conectarnos desde ordenadores públicos para acceder a nuestro correo electrónico. Si nos vemos obligados a hacerlo, debemos asegurarnos de que la conexión realizada es segura y acordarnos de cerrar la sesión cuando terminemos. Si además utilizas algún tipo de software para limpiar el historial del ordenador, mejor que mejor.
  • Precaución con las redes Wi-Fi inseguras: la consulta de nuestro correo electrónico desde redes Wi-Fi inseguras puede comprometer nuestra seguridad ya que puede haber alguien espiando las comunicaciones y capturando las contraseñas y la información de los usuarios conectados a esa red.
  • Ojo con las solicitudes de permiso para instalar algo: también es un clásico. Al abrir un correo o su fichero adjunto, probablemente se pedirá que se instale algo, que puede ser tan inocente como un códec para poder ver un vídeo que probablemente ha enviado un conocido… Si sucede, mejor decir que no.
  • Las largas cadenas de mensajes que no sirven para nada: a veces son mensajes de felicidad, a veces buenos deseos, y muchas otras, hoax o falsos mensajes que invitan al usuario a hacer algo que solo perjudicará su ordenador. Sí, el típico “borra el directorio xx de Windows”, que sorprendentemente sigue circulando. A veces puede ser una aparentemente inofensiva presentación de power point que pudiera venir con un regalo.
  • Por último, sé el mayor guardián de tu privacidad y de tu información sensible: a veces, nosotros somos nuestros propios enemigos sin saberlo, y enviamos claves, contraseñas, datos bancarios, etcétera a través del correo electrónico sin saber si nuestra cuenta pudiera estar siendo interceptada y, nuestros datos, circulando por la Red.

Más información sobre seguridad en el blog de ESET España.

domingo, 7 de octubre de 2012

Firefox Metro disponible para Windows 8

 

El navegador ya se encuentra disponible para su descarga mediante los nightly builds, esto quiere decir que aún tiene errores y puede ser inestable.

Firefox-Metro-400x225

Cabe destacar que el software incluye las dos interfaces de Windows 8 (la versión de escritorio y la versión para tablets) de manera que esperan que los usuarios hagan uso de estas dos interfaces y puedan ayudar a corregir los errores que se vayan presentando. La página de inicio es completamente nueva, cuenta con soporte para Firefox Sync, gestos e integración con Windows 8 y la interfaz Australis, así que ya pueden pasar a descargarlo.

Nota: La interfaz de Windows 8 ya no lleva el nombre de Metro pero aún así Mozilla quiso nombre al navegador con ese nombre.

Descargar: Firefox Metro
Fuente: Tecnología 21

jueves, 4 de octubre de 2012

Lanzan el primer bloqueador de exploits

Una start-up de Silicon Valley, ZeroVulnerabilityLabs, ha lanzado un programa gratuito que, segura, evita que el malware explote una amplia gama de vulnerabilidades de software, independientemente de si estos defectos son públicamente conocidos o no.

ZeroVulnerabilityLabs, una empresa de reciente creación, ha lanzado una aplicación gratuita que promete evitar que el malware explote una amplia gama de vulnerabilidades de software. Disponible ahora en una versión beta para consumidores y sin fines de lucro (la versión comercial requiere una licencia), la ExploitShield Browser Edition está diseñada para "instalar y olvidar", según la compañía.
Una vez instalado, el software revisa 17 aplicaciones para ser protegidas, incluyendo los más comunes, como Adobe Reader y Flash, Java, Microsoft Office, diferentes navegadores y un número de reproductores de vídeo. Se podrán añadir en el futuro más aplicaciones.
La gran mayoría de los ataques de malware de Windows ahora están relacionados con defectos comunes. Así, se intenta mediante esta vía infectar a los objetivos con recursos automatizados exploits utilizando kits comerciales de explotis que sirven para atacar sitios web comprometidos. Los parches son una respuesta, pero esto puede ser agotador. El número de errores se ha convertido en una sobrecarga importante incluso para los consumidores individuales.
Al mismo tiempo, se ha hecho evidente que el software antivirus convencional no detiene todos o la mayoría de este tipo de malware, lo que plantea la pregunta de qué está haciendo ExploitShield para que sea diferente.
La compañía mantiene su tecnología pero describe el enfoque como "anti-exploit" o "solicitud de protección", y asegura que fue capaz de bloquear recientes ataques de día cero de alto perfil que afectaron a Internet Explorer y Java.
Lo que no hacer, por ahora, es generar listas blancas, listas negras, sandboxing, ni hacer el seguimiento de huellas digitales del malware. "Cuando ExploitShield detecta una aplicación que está siendo explotada, detiene automáticamente la ejecución del código malicioso. Una vez detenido, automáticamente se cerrará la aplicación atacada", explica la compañía en su sitio web.
"ExploitShield no necesita desinfectar, ya que evita las infecciones basadas en vulnerabilidades".
Los usuarios corporativos serán capaces de seleccionar y gestionar individualmente cada aplicación protegida. El software (versión 0.7) se puede descargar desde la página web de la empresa, que busca beta testers.