Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Habilitar e Iniciar Windows 8 en modo seguro

Hay muchos usuarios  que están acostumbrados a presionar la tecla F8 mientras prende el equipo y justo antes de que salga el logo de Windows para acceder de este modo a las opciones de inicio avanzadas del sistema operativo. Esto permite, entre otras cosas, iniciar el sistema en modo seguro. Un modo de arranque que inicia el sistema operativo con un conjunto limitado de controladores y archivos y cuya misión es poder diagnosticar problemas con controladores y programas que impiden que el sistema inicie normalmente.

Pues bien, el problema es que en Windows 8 no siempre funciona la tecla F8. Sergio Calderón ya nos advertía de ello en este artículo y nos ofrecía una solución para habilitar el modo F8 durante el inicio del sistema. En este artículo nos centraremos en dos soluciones una  la convencional y otro método rápido que nos permitirá agregar el modo seguro a las opciones de inicio del sistema. Opciones que, además, vienen con un nuevo look mejorado y que nos permitirán acceder al entorno de recuperación de Windows 8 que también viene con interesantes novedades.

Método Convencional.

Si tu pc no inicia correctamente Windows 8 viene con un nuevo sistema de recuperación que se iniciará automáticamente ante dos o más fallos consecutivos durante el arranque del sistema. Este nuevo sistema de recuperación nos permitirá acceder a las opciones avanzadas de recuperación.

También podemos activar automáticamente este menú si nuestro sistema inicia correctamente pero queremos depurar fallos o errores en el normal funcionamiento de nuestro sistema operativo. Esto lo podemos hacer desde las opciones de Configuración de Windows 8. Accesibles deslizando el dedo o el puntero del ratón en el borde derecho de la pantalla y seleccionando Configuración > Más opciones de configuración.

  1. En configuración seleccionamos la ficha Uso General.
    general
  2. En la ficha general seleccionamos inicio avanzado y hacemos clic o punteamos la opción reiniciar ahora.
  3. Al reiniciar el sistema accederemos a un nuevo menú con fondo azul. De entre las opciones que nos aparecen seleccionamos Solucionar problemas.
    solucionarproblemas
  4. Seleccionamos Opciones avanzadas
  5. A continuación seleccionamos cambiar configuración de inicio de Windows y pulsamos en reiniciar
    cambiarconfiginicio
  6. Nos aparecerá las opciones avanzadas de arranque que podremos seleccionar presionando las teclas F1 a F9. Para arrancar en modo seguro deberemos seleccionar F4.

iniciof4

Método Rápido. Agregar la opción modo seguro al menú de arranque
  1. En la pantalla de inicio tecleamos “cmd” para acceder al símbolo de sistema, al empezar a teclear se nos abrirá automáticamente el buscador de aplicaciones. Ejecutamos la aplicación “cmd” con elevación de privilegios presionando para ello, las teclas ctrl + may y haciendo click sobre el icono “cmd”.

  2. En el símbolo de sistema tecleamos la orden “bcdedit /enum /v” este comando nos mostrará las entradas disponibles en el menú de arranque de nuestro sistema junto con su identificador.. Por defecto veremos dos, la primera de ellas bajo la descripción “Windows Boot Loader” y la segunda de ellas con la descripción “Windows 8 Consumer Preview”. Deberemos copiar el número de identificación de esta entrada. 

    cmdbcdedit

    Puesto que la duplicaremos a continuación. Para duplicar la entrada usamos el comando.

    bcdedit /copy {1315fe26-..... } /d “Windows 8 CP (Safe Mode)”

  3. A continuación tecleamos la orden “msconfig” desde el símbolo de sistema, seleccionamos la pestaña boot y observaremos que tenemos una nueva entrada bajo la denominación, “Windows 8 CP Safe Mode”. Tildamos la casilla correspondiente a la opción “Safe Mode” y hacemos que los cambios sean permanente tildando la casilla que hay junto “Make boot settings permanent”

    msconfigi

  4. Al reiniciar observaremos que nos aparece un nuevo menú de arranque como el que aparece en la imagen, mediante el que podremos seleccionar el modo seguro para iniciar  Windows 8 o bien seleccionar la opción “Changes default or choose other options”. Que nos permitirá entre otras cosas diagnosticar problemas de inicio y arranque del sistema operativo. Pero eso ya será para otro artículo... ;-)

bootmenuwin8

La información del presente artículo es una traducción más o menos adaptada de este nota de TechNet.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crear máquinas virtuales en Windows 8

Hyper-V en Windows 8

Windows 8 será el primer Windows fuera de la serie Servers que incluya una tecnología para la creación y el uso de máquinas virtuales. Para activarla tendremos que buscar en Settings la opción Turn Windows features On or Off y en la ventana que aparece elegir Hyper-V.

Una vez instalada, ejecutando la aplicación Hyper-V Manager podremos crear nuevas máquinas virtuales si nuestro procesador lo soporta, o, simplemente, conectarnos a aquellas que ya existan. Nos resultará útil, por ejemplo, para tener una máquina virtual con Windows 7 en la que ejecutar aplicaciones que no sean totalmente compatibles con Windows 8.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Microsoft publicará 6 boletines de seguridad el próximo martes

Microsoft ha publicado un avance de los boletines de seguridad que publicará el próximo martes. Serán un total de seis boletines que solucionarán 13 vulnerabilidades. Es la primera vez que se publicarán parches oficiales para Windows 8 y Server 2012 dentro del ciclo de actualización.

Un pequeño resumen de lo que se publicará (que siguiendo su nomenclatura habitual, abarcará desde el boletín MS12-071 hasta el MS12-076):

  • Un boletín de carácter moderado que afectará a Microsoft Windows Vista, 2008, Server 2008, Server 2012 (por primera vez) y 7, y corregirá una revelación de información sensible.
  • Un boletín de carácter importante afectará a la suite Office en todas las versiones soportadas. Corregirá un error de ejecución de código arbitrario.
  • Cuatro boletines serán de carácter crítico y solucionarán varios errores de ejecución de código arbitrario. Se verán afectados todos los sistemas operativos Windows, Internet Explorer 9 y el framework .NET.

Microsoft también lanzará una actualización para su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que estará disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.

Más información

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for November 2012

http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms12-nov

Jose Ignacio Palacios

jipalacios@hispasec.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Phishing, malware y troyanos convierten a octubre en el peor mes.

Octubre se ha convertido en el peor mes de los últimos 15 meses en lo que a fraude online se refiere. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de S21sec, que cifra el incremento de número de incidentes en un 27 por ciento con respecto a septiembre y en más del 50 por ciento sobre la media del año.

El incremento del número de incidentes de phishing, de troyanos y de malware son los factores que han hecho que octubre se haya convertido en el peor mes de los últimos 15 meses en lo que a fraude online se refiere. Así, los ataques de phishing se incrementaron en un 23 por ciento con respecto a septiembre. En el caso de los troyanos el aumento es aún superior. S21sec cifra en un 40 por ciento la subida con respecto a septiembre y un 133 por ciento superior a la medida del año. El malware, por su parte, bate récords al registrar un 237 por ciento de incremento con respecto a la media del año.
Entre los principales incidentes que se produjeron destaca la la vulnerabilidad encontrada de Cross-Site Request Forgery en módems DSL con chips Broadcom, que afecta a más de cuatro millones y medio de aparatos desde principios de 2011, según estadísticas ofrecidas por el CERT de Brasil, la nueva variante del rookit TDL4 capaz de infectar el Volume Boot Record; o el robo, en Estados Unidos, de 3,6 millones de números de la seguridad social y más de 380.000 tarjetas de crédito y débito tras un ciberataque durante agosto y septiembre.
En cuanto al malware, la actualización del troyano bancario Citadel ha sido, según S21sec, la peor noticia. “nueva versión, la 1.3.5.1, incluye cambios en el panel y alguna corrección de fallos menores, pero destaca especialmente por un nuevo cambio en el algoritmo de cifrado utilizado que dificulta la labor de los analistas”.

Bárbara Madariaga - 07/11/2012

Actualizar a Windows 8

Hola que tal amigos pues en esta ocasión les traigo el siguiente link en donde podemos ver de manera detallada si nuestro equipo esta listo para migrar a Windows 8.

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-8/upgrade-to-windows-8

damos clic en descargar el asistente para la actualización.

una vez descargado el archivo lo ejecutamos tal y como se muestra a continuación.

el programa analizara nuestro computador.

después de unos segundos nos mostrara en resumen aquellas aplicaciones cuales sustentan ser compatibles con el nuevo sistema operativo, además de tips para chequear.

damos clic en detalles de compatibilidad y veremos en resumen lo mencionado anteriormente.

damos clic en siguiente.

nos aparecerá la siguiente pantalla preguntándonos si queremos conservar nuestros archivos, para ver que ediciones de Windows 8 nos convenga.

y finalmente nos dará el precio para poder adquirirlo.

continuando con el proceso, damos clic en  pedir el cual nos dará la opción de elegir si se descarga digitalmente o se adquiere el DVD original.

Rellenamos los campos con nuestros datos y damos clic en siguiente.

nos aparecerá la siguiente pantalla la cual elegiremos el método de pago.

nos mostrara un resumen con nuestro datos y facturación y listo adquirimos nuestro nuevo producto.

Posted by :Freelance-IT