Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

Microsoft publicará siete boletines de seguridad el próximo martes

 

Como viene siendo habitual, Microsoft ha lanzado un avance de los boletines de seguridad que publicará el próximo martes 9 de julio en su ciclo de actualizaciones. En esta ocasión serán siete boletines que afectan a Internet Explorer, .NET Framework, Visual Studio, Silverlight, Lync, Microsoft Windows, Microsoft Office y Microsoft Security Software con diferentes impactos.

Resulta destacable que 6 de los boletines son calificados como críticos. Solucionan fallos que podría permitir la ejecución de código remoto y afectan a todos los productos indicados anteriormente salvo Microsoft Security Software. El último boletín, dedicado a dicho producto, ha sido marcado como importante y solventa una elevación de privilegios.

Los boletines primero, segundo, tercero, quinto y sexto tratarán vulnerabilidades en los sistemas operativos Microsoft Windows en las versiones XP, 2003, Vista, 2008 Server, 7, 8, y 2012 Server.

El primer boletín corregirá además vulnerabilidades que afectan a Microsoft Silverlight 5.

El tercer boletín afectará también a la suite ofimática Microsoft Office en sus versiones 2003, 2007 y 2010, a Microsoft Visual Studio .NET 2003, y a Microsoft Lync 2010 y 2013

Por su parte, el navegador Internet Explorer en todas sus versiones desde la 6 a la 10, tendrá dedicado el boletín número cuatro.

Finalmente, como se ha comentado anteriormente, una última actualización tratará vulnerabilidades que podrían desembocar en una elevación de privilegios en el software de seguridad Windows Defender en sus versiones para Windows 7 y Windows 2008 Server.

Junto con estos boletines, Microsoft también actualizará su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool", disponible desde Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.

Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for July 2013

http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms13-jul

Juan José Ruiz

Fri, 05 Jul 2013 19:14:00 GMT