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jueves, 26 de octubre de 2017

Twitter -Directrices para las autoridades policiales y judiciales.

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¿Qué es Twitter?

Twitter es una red de información que permite a las personas de todo el mundo desarrollar y compartir ideas e información en tiempo real. Los usuarios envían mensajes de 140 caracteres a través de nuestros sitios web y móvil, a través de las aplicaciones cliente (p. ej., Twitter para Android y Twitter para iOS), por mensajes de texto (SMS) o mediante una variedad de aplicaciones de terceros.

Para obtener más información, visite https://about.twitter.com. Para obtener la información más reciente acerca de las características y funciones de Twitter, visite nuestro Centro de Ayuda.

La provisión del servicio de Twitter para las personas que viven en Estados Unidos está a cargo de Twitter, Inc., una empresa con sede en San Francisco, California. La provisión del servicio de Twitter para las personas que viven fuera de Estados Unidos está a cargo de Twitter International Company, una empresa con sede en Dublín, Irlanda.

¿Qué información de la cuenta posee Twitter?

La mayor parte de la información de las cuentas de Twitter es pública y, por lo tanto, cualquier persona puede verla. El perfil de una cuenta de Twitter contiene una foto de perfil, una foto de encabezado, una imagen de fondo y actualizaciones de estado creadas por el usuario, conocidas como “Tweets”. Además, el usuario tiene la opción de proporcionar su ubicación (p. ej., San Francisco) y de agregar una URL (p. ej., twitter.com) y una breve “biografía” sobre la cuenta que se mostrará en su perfil público. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de los datos que recopilamos de los usuarios.

¿Twitter tiene acceso a las fotos o los videos creados por el usuario?

Twitter proporciona alojamiento para la carga de algunas imágenes (es decir, las imágenes de pic.twitter.com), así como de las fotos de perfil, las fotos de encabezado y las imágenes de fondo usadas en las cuentas. Sin embargo, Twitter no es el único proveedor de las imágenes que pueden aparecer en la plataforma de Twitter. Para obtener más información sobre la publicación de fotos en Twitter, consulte este artículo.

Twitter proporciona alojamiento para subir algunos videos a Twitter (es decir, los videos de pic.twitter.com) así como para los videos que se publican en Periscope.

Tenga en cuenta que Twitter no es el único proveedor de los videos que pueden aparecer en la plataforma de Twitter. Los vínculos que se compartan en Twitter, como los vínculos compartidos en Mensajes Directos, se procesan automáticamente y se acortan a un vínculo http://t.co. Los vínculos http://t.co no indican que el video o la imagen están alojados en Twitter.

¿Qué es Periscope?

Periscope es un servicio móvil independiente que permite a los usuarios crear y compartir videos en tiempo real. Consulte la Declaración de privacidad de Periscope para obtener más información acerca de los datos que recopilamos en relación con los usuarios de Periscope, y visite el Centro de ayuda de Periscope para obtener más información acerca de Periscope. Los usuarios pueden abrir una cuenta de Periscope sin necesidad de tener ni de asociar una cuenta de Twitter correspondiente.

¿Qué es Vine?

En octubre de 2016, anunciamos el cierre de la aplicación móvil Vine. La aplicación Vine hizo una transición a la solución simplificada Cámara Vine. Ahora, los usuarios pueden usar esta aplicación para crear videos de seis segundos en bucle y publicarlos directamente en sus cuentas de Twitter o guardarlos en sus teléfonos. 

Información sobre la retención de datos

Twitter

Twitter retiene distintos tipos de información durante diferentes períodos, de conformidad con nuestros Términos de servicio y la Política de privacidad. Dado que Twitter es una plataforma en tiempo real, es posible que cierto tipo de información (p. ej., los registros de IP) solo se almacene durante un período muy breve.

Parte de la información que almacenamos se recopila de manera automática, mientras que otros tipos de información se proporcionan a discreción del usuario. Si bien guardamos esta información, no podemos garantizar que sea exacta. Por ejemplo, es posible que un usuario haya creado un perfil anónimo o ficticio. Twitter no requiere que el usuario use un nombre real, verifique su correo electrónico ni autentique su identidad. Para obtener más información sobre las políticas de retención de Twitter, consulte nuestra Política de privacidad.

NOTA: Cuando se desactiva una cuenta, hay un período muy breve durante el cual es posible que tengamos acceso a la información de dicha cuenta, incluidos los Tweets. Para obtener más información sobre las cuentas desactivadas, consulte este artículo. Generalmente, el contenido eliminado por los usuarios (p. ej., los Tweets) no está disponible.

Periscope

Periscope retiene distintos tipos de información durante diferentes períodos. Las transmisiones y su información relacionada solo se pueden almacenar durante un período breve. Para obtener más información sobre la disponibilidad de las transmisiones, consulte nuestro Centro de ayuda. Para obtener más información sobre nuestras políticas de retención, consulte la Política de privacidad de Periscope.

Cómo localizar un identificador de usuario (UID) de Twitter, un nombre de usuario de Periscope o una transmisión de Periscope

Cómo localizar un identificador de usuario (UID) de Twitter
  • Vaya al perfil de Twitter de la cuenta en cuestión desde el navegador web de su equipo de escritorio (p. ej., https://twitter.com/twittersafety [@twittersafety]).
  • Haga clic con el botón secundario del mouse en cualquier parte de la página y seleccione la opción “Ver código fuente de página” en Chrome. Todos los navegadores web más usados ofrecen una opción similar para ver el código fuente de una página.
  • Use la función de búsqueda (Ctrl+F en las PC) para buscar la siguiente cadena en el texto del código fuente de la página: div class="ProfileNav" role="navigation" data-user id=
  • El número que sigue a “=” en la cadena de búsqueda anterior es el UID de la cuenta. Por ejemplo, el UID de https://twitter.com/twittersafety (@twittersafety) es 95731075.
  • NOTA: Estas instrucciones funcionan para todas las cuentas de Twitter, independientemente de si la cuenta tiene Tweets públicos o protegidos. Aquí encontrará más información sobre cómo obtener el identificador de usuario, o “userid”, como parte estándar del objeto de usuario en nuestra API REST.
Cómo localizar un nombre de usuario o una transmisión de Periscope

Para obtener instrucciones sobre cómo localizar un nombre de usuario de Periscope, consulte este artículo de nuestro Centro de ayuda.

Requerimientos de conservación

Aceptamos requerimientos de las autoridades policiales para la conservación de registros que puedan usarse como prueba relevante en procedimientos legales. Conservaremos, pero no divulgaremos, una instantánea temporal de los registros relevantes de la cuenta durante un periodo de 90 días, en el marco de la notificación judicial debida.

De conformidad con las leyes aplicables, un requerimiento de conservación debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar firmado por el funcionario que lo solicita.
  • Enviarse con el membrete de la autoridad policial competente.
  • Tener una dirección de correo electrónico de remitente válida.
  • Incluir el @nombredeusuario y la URL del perfil de Twitter de la persona en cuestión (p. ej., https://twitter.com/twittersafety [@twittersafety]), o bien el número de identificación de usuario público único de la cuenta de Twitter (UID) o un nombre de usuario y una URL de Periscope (p. ej., @twittersafety y https://periscope.tv/twittersafety). Para obtener información sobre cómo localizar un UID de Twitter, consulte este artículo; para obtener información sobre cómo localizar un nombre de usuario de Periscope, consulte este artículo.

Podemos responder a las solicitudes de prórroga de los requerimientos de conservación, pero instamos a las autoridades competentes a que soliciten los registros a través de los canales apropiados de forma oportuna, ya que no podemos garantizar la disponibilidad de la información solicitada.

Los requerimientos de conservación de la información de los usuarios emitidos por entidades gubernamentales y autoridades policiales deben enviarse a través de nuestro sitio de Envío de requerimientos judiciales (t.co/lr o http://legalrequests.twitter.com). Más información a continuación.

Requerimientos de información de las cuentas de Twitter

Los requerimientos de información de las cuentas de usuarios por parte de las autoridades deben dirigirse a Twitter, Inc. en San Francisco, California, o bien a Twitter International Company en Dublín, Irlanda. Twitter responde a las notificaciones judiciales válidas emitidas de conformidad con las leyes aplicables.

La solicitud de información privada requiere una citación u orden judicial

La información privada de los usuarios de Twitter no será revelada a ninguna autoridad policial, salvo en respuesta a una notificación judicial adecuada —como una citación, orden judicial u otro tipo de notificación judicial válida—, o en respuesta a un requerimiento urgente válido como los descritos a continuación.

La solicitud del contenido de las comunicaciones requiere una orden de registro

Los requerimientos sobre el contenido de las comunicaciones (por ejemplo, Tweets, Mensajes Directos o fotos) deben ir acompañados de una orden de registro válida, o su equivalente, emitida por una autoridad con jurisdicción y competencia sobre Twitter.

¿Avisa Twitter a los usuarios sobre los requerimientos para obtener información de la cuenta?

Sí. La política de Twitter es notificar a los usuarios cuando recibe un requerimiento sobre la información de sus cuentas de Twitter o Periscope. La notificación incluye una copia del requerimiento y se envía tan pronto como sea posible (p. ej., antes o después de divulgar la información de la cuenta), a menos que nos lo prohíba una ley u orden judicial (p. ej., una orden en virtud de la ley 18 U.S.C. § 2705(b)). Solicitamos que cualquier disposición que prohíba la divulgación especifique el período (p. ej., 90 días) durante el cual se le prohíbe a Twitter notificar al usuario. La política de envío de notificaciones al usuario incluye ciertas excepciones, como son las emergencias por peligro de muerte inminente, los incidentes relacionados con casos de explotación sexual infantil o los actos de terrorismo.

Detalles que deben incluirse en los requerimientos de información de las cuentas

De conformidad con las leyes aplicables, los requerimientos para obtener información de las cuentas de usuario deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Incluir el @nombredeusuario y la URL del perfil de Twitter de la persona en cuestión (por ejemplo, https://twitter.com/twittersafety [@twittersafety]), o bien el número de identificación de usuario público único de la cuenta (UID). Para obtener instrucciones sobre cómo localizar el UID de Twitter, consulte este artículo.
  • O bien, incluir el nombre de usuario y la URL de Periscope válidos (p. ej., @twittersafety y https://periscope.tv/twittersafety). Para obtener instrucciones sobre cómo localizar un nombre de usuario de Periscope, consulte este artículo.
  • Proporcionar detalles sobre la información específica que se solicita (p. ej., información básica del suscriptor) y cómo se relaciona con su investigación.
    • NOTA: Asegúrese de que la información que solicita no esté ya disponible para el público general (p. ej., los Tweets que no están protegidos). No podemos procesar solicitudes excesivamente amplias o vagas.
  • Incluir una dirección de correo electrónico oficial válida (p. ej., nombre@agencia.gov) para que podamos contactarlo al recibir la notificación judicial.
  • Enviarse con el membrete de la autoridad policial competente.

Los requerimientos relativos a la información de los usuarios emitidos por entidades gubernamentales y autoridades policiales deben enviarse a través de nuestro sitio de Envío de requerimientos judiciales (t.co/lr o http://legalrequests.twitter.com). Más información a continuación.

Presentación de registros

A menos que se acuerde de otro modo, actualmente proporcionamos los registros en formato electrónico (es decir, archivos de texto que pueden abrirse con cualquier software de procesamiento de texto, como Word o TextEdit).

Autenticación de registros

Los registros que presentamos se autentican por sí solos. Además, los registros llevan una firma electrónica para asegurar su integridad en el momento de su presentación. Si requiere una declaración, indíquelo en su solicitud.

Reembolso de gastos

Twitter puede solicitar el reembolso de los gastos incurridos a raíz de la presentación de información solicitada mediante una notificación judicial, y conforme la ley lo permita (p. ej., en virtud de 18 U.S.C. §2706).

Requerimientos de divulgación urgentes

En línea con lo establecido en nuestra Política de privacidad, podemos divulgar información de las cuentas a las autoridades policiales en respuesta a un requerimiento de divulgación urgente válido.

Twitter evalúa los requerimientos de divulgación urgentes caso por caso, de conformidad con las leyes pertinentes (p. ej., 18 U.S.C. § 2702(b)(8) y Artículo 8 de la Protección de datos de Irlanda de 1988 y 2003). Si recibimos información fidedigna que nos indique la existencia de una emergencia apremiante que implica peligro de muerte o lesiones físicas graves en relación con alguna persona, podemos proporcionar la información necesaria para evitar ese daño, si la tenemos.

Cómo llevar a cabo un requerimiento de divulgación urgente

Si existe una emergencia apremiante que implica peligro de muerte o lesiones físicas graves en relación con alguna persona, y Twitter podría contar con la información necesaria para evitarlo, las autoridades competentes pueden enviar un requerimiento de divulgación urgente a través de nuestro sitio de Envío de requerimientos judiciales (la vía más rápida y eficaz).

NOTA: Los requerimientos enviados por fax (415-222-9958) pueden conllevar retrasos en las respuestas. Incluya toda la información siguiente:

  • Indicación en la portada, la cual debe llevar el membrete de la autoridad competente, de que se trata de un requerimiento de divulgación urgente.
  • Identidad de la persona que se encuentra en peligro de muerte o de lesión física grave.
  • La naturaleza de la emergencia (p. ej., aviso de suicidio o amenaza de bomba).
  • El @nombredeusuario y la URL de Twitter (p. ej., https://twitter.com/TwitterSafety [@twittersafety]) de la(s) cuenta(s) de la persona en cuestión cuya información es necesaria para evitar la emergencia.
  • Cualquier Tweet específico que desea que revisemos.
  • Detalle de la información específica solicitada y el motivo por el cual es necesaria para evitar la emergencia.
  • Firma del funcionario de la autoridad policial solicitante.
  • Todos los demás detalles disponibles o relacionados contextualmente con las circunstancias particulares descritas.

Tratados bilaterales de asistencia jurídica

La política de Twitter es responder de inmediato a las solicitudes emitidas de forma apropiada por medio de un tratado bilateral de asistencia jurídica ("TBAJ"), o de un exhorto, en el marco del debido proceso de notificación. Al enviar requerimientos a través de un procedimiento de TBAJ, exprese claramente que el requerimiento se realiza a través de dicho procedimiento e incluya el nombre del país de origen.

Requerimientos de eliminación de contenido

Cómo solicitar una revisión en función de los términos de servicio

Si un agente de policía o un funcionario gubernamental desea que se elimine de Twitter cierto contenido potencialmente ilegal debido a que incumple las leyes locales, primero deberá revisar las Reglas de Twitter y, si corresponde, deberá enviar un requerimiento de revisión del contenido para que se determine si este incumple los Términos de servicio de Twitter. Para ver un resumen sobre cómo denunciar posibles incumplimientos de las Reglas de Twitter y de los Términos de servicio, consulte este artículo. Al denunciar posibles incumplimientos de nuestros Términos de servicio, se asegurará de que su requerimiento se dirija al equipo adecuado para su rápido procesamiento.

Cómo enviar un requerimiento judicial de retención de contenido

Si ya envió un requerimiento para que se revise cierto contenido y se determine si incumple nuestros Términos de servicio, y recibió una respuesta de Twitter que indica que el contenido denunciado no constituye actualmente un incumplimiento de dichos términos, puede enviar un requerimiento judicial válido y correctamente definido para que se retenga dicho contenido. Para ello, use nuestro sitio de Envío de requerimientos judiciales. Esta es la vía más rápida y eficiente para enviar requerimientos de retención de contenido en virtud de las leyes locales.

Además de identificar los Tweets o las cuentas que presentan problemas, identifique cuáles son las leyes locales que el contenido denunciado estaría infringiendo. Si dispone de una orden judicial u otro tipo de documentación legal relevante, adjunte una copia con el envío de su requerimiento (en la sección de archivos adjuntos [“File attachments”]). Proporcione además cualquier otro tipo de información contextual que pueda ayudarnos a acelerar la revisión de su requerimiento. También solicitamos que se incluya la dirección de correo electrónico oficial de la entidad gubernamental o autoridad policial competente (p. ej., nombre@agencia.gov) para que el equipo apropiado de Twitter pueda ponerse en contacto con el solicitante si fuera necesario. Procesaremos su requerimiento lo antes posible.

Twitter notificará oportunamente a los usuarios afectados acerca de los requerimientos judiciales de retención de contenido a menos que se nos prohíba hacerlo. La notificación incluye una copia del requerimiento original. Si considera que Twitter no puede notificar al usuario, declare el motivo en su requerimiento, incluida una cita de la ley relevante (si corresponde), o adjunte cualquier documento disponible que justifique esta prohibición en la sección de archivos adjuntos (“File attachments”). Para los fines de la notificación, puede proporcionar una copia adaptada de su requerimiento en la cual se haya eliminado la información personal.

Los funcionarios gubernamentales o agentes policiales denunciantes también pueden solicitar la retención de contenidos que se consideren ilegales en su jurisdicción vía fax o enviando una copia impresa de su requerimiento por correo postal a la información de contacto que se detalla a continuación. Si reside fuera de Estados Unidos, envíe su requerimiento por correo postal a Twitter International Company en Irlanda (consulte la sección “Información de contacto” a continuación).

Para obtener más información acerca de nuestra política de Contenido retenido por el país, consulte este artículo.

Ayuda al usuario de Twitter

Twitter proporciona a cada usuario registrado la posibilidad de obtener una descarga de los Tweets publicados en su cuenta personal. Para obtener instrucciones sobre cómo un usuario puede solicitar esta información, consulte nuestro Centro de Ayuda.

Los usuarios también pueden obtener los registros de IP y otros tipos de datos directamente desde sus cuentas de Twitter, tal como se explica en nuestro Centro de ayuda. Si un usuario requiere información privada adicional sobre su cuenta de Twitter, indíquele que debe enviar una solicitud a Twitter a través del formulario de privacidad. Le enviaremos una respuesta con instrucciones adicionales.

Otros problemas

La mayoría de los problemas se pueden solucionar si los titulares de las cuentas de Twitter nos envían directamente sus consultas a través de nuestro Centro de Ayuda. Para obtener más información sobre cómo denunciar incumplimientos, consulte este artículo.

Consultas generales

Otras consultas generales que deseen realizar los funcionarios de entidades gubernamentales o autoridades policiales se pueden enviar a través de nuestro formulario web.

Dónde se envían las solicitudes

Todos los requerimientos judiciales, incluidos los de conservación y solicitud de información de las cuentas (de rutina y de emergencia), así como los requerimientos de eliminación, se pueden enviar a través del sitio de Envío de requerimientos judiciales: t.co/lr o legalrequests.twitter.com.

Si tiene algún problema con nuestro sitio de Envío de requerimientos judiciales, puede solicitar ayuda a través de nuestro formulario web.

La recepción de correspondencia por esta vía tiene el único fin de ofrecer comodidad y no está eximida de objeciones, incluida la falta de jurisdicción, competencia o notificación adecuada.

Las solicitudes que no provienen de las autoridades policiales deben enviarse a través de nuestro Centro de Ayuda.

Información de contacto

Dirección y número de fax:

Twitter, Inc.
c/o Trust & Safety - Legal Policy
1355 Market Street Suite 900
San Francisco, CA 94103
Fax: 1-415-222-9958 (atención: Trust & Safety - Legal Policy)

Twitter International Company
c/o Trust & Safety - Legal Policy
One Cumberland Place
Fenian Street
Dublin 2
D02 AX07
Irlanda

Fax: 1-415-222-9958 (atención: Trust & Safety - Legal Policy)

La recepción de correspondencia por cualquiera de estas vías tiene el único fin de ofrecer comodidad y no está eximida de objeciones, incluida la falta de jurisdicción, competencia o notificación adecuada.

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