Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Limpieza de la carpeta WinSxS en Windows 8.1

 

El almacén de componentes de Windows y la carpeta WinSxS

La carpeta WinSxS se encuentra en la carpeta Windows, por ejemplo c:\Windows\WinSxS. Es la ubicación de los archivos del almacén de componentes de Windows. Dicha almacén se usa para admitir las funciones necesarias para la personalización y actualización de Windows. He aquí algunos ejemplos de cómo se usan los archivos del almacén de componentes de Windows:

Usar Windows Update para instalar nuevas versiones de componentes. Esto mantiene al sistema seguro y actualizado.

Habilitar o deshabilitar características de Windows.

Agregar roles o características con el administrador de servidores.

Mover sistemas entre diferentes ediciones de Windows.

Recuperar el sistema desde errores de arranque o daños.

Desinstalar actualizaciones problemáticas.

Ejecutar programas que usan ensamblados en paralelo.

Advertencia

Eliminar archivos de la carpeta WinSxS o eliminar la carpeta WinSxS entera puede dañar gravemente el sistema e impedir que el equipo arranque o se puedan realizar actualizaciones.

En Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, hay varias formas de iniciar la limpieza del almacén de componentes, que usan una combinación de eliminación de paquetes y compresión de componentes para limpiar la carpeta WinSxS:

Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una herramienta de línea de comandos que te permite instalar, desinstalar, configurar y actualizar características de Windows, paquetes, controladores y configuraciones internacionales. El parámetro /Cleanup-Image de Dism.exe proporciona a los usuarios avanzados más opciones para reducir aún más el tamaño de la carpeta WinSxS.

Primer paso

Analizar el tamaño del almacén de componentes (carpeta WinSxS)

Abra una ventana del sistema con privilegios elevados y escriba:

  Dism.exe / Online / Cleanup-Image / AnalyzeComponentStore




En este ejemplo, la carpeta WinSxS parece ser 5.68 GB, pero el tamaño real (la suma del tamaño de las copias de seguridad y características de movilidad reducida y el tamaño de la memoria caché y los datos temporales) es 1.99 GB.

Uso del cambio /ResetBase con el parámetro /StartComponentCleanup

Usar el cambio /ResetBase con el parámetro /StartComponentCleanup de DISM.exe en una versión en ejecución de Windows 8.1 quita todas las versiones reemplazadas de todos los componentes en el almacén de componentes.

En un símbolo del sistema con privilegios elevados, escribe lo siguiente:

Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase





Advertencia

Ningún Service Pack o actualización se puede desinstalar una vez completado este comando. Esto no bloqueará la desinstalación de futuros Service Packs o actualizaciones.


Antes




Despues


No hay comentarios.:

Publicar un comentario