Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Instalar Windows 8.1 Windows 10 en particiones GPT

La computadora puede estar configurado en UEFI y solo admite sistemas de particiones GPT.
En este caso se debe arrancar el CD de instalación en modo UEFI para instalar.
Para arrancar el CD de instalación de Windows 8 /8.1 en modo UEFI se tiene que encender el equipo con el cd de instalación ya insertado. (apagarlo físicamente con la tecla de la computadora y manteniéndola 6 segundos, luego encender la maquina).
Si la computadora tiene deshabilitado el modo UEFI, solo se puede instalar con el sistema de particiones MBR del disco duro.


 ¿Qué es un disco GPT?

Las diferencias entre GPT y MBR

La partición del permite instalar varios en la misma unidad. De esta manera, al iniciar el , puedes seleccionar el sistema operativo con el que desees arrancar. El sistema gestiona estas particiones a través de un conocido como Master Boot Record, o MBR (en inglés). La tabla de particiones GUID, o GPT es una modificación reciente de la norma MBR que permite a los discos duros crear más particiones, así como acomodar discos más grandes.

Master Boot Record

El MBR de un disco duro contiene la información acerca de las particiones de esa unidad. El MBR reside en la primera dirección de memoria física de dicho disco. Cuando el equipo finaliza la inicialización a través del Basic Input/Output System o BIOS (en inglés), entonces comprueba el MBR para la información del sistema de arranque. En función de los datos que contiene, el equipo inicia el sistema operativo principal o presenta una lista de arranque de sistemas operativos en el equipo.

Tabla de partición GUID

El MBR utiliza BIOS y las direcciones físicas de la unidad del disco duro para especificar las particiones. El sistema GPT, por el contrario, utiliza identificadores únicos globales, o GUID, para dirigirse a las particiones, y contiene un MBR de protección para dirigir los equipos más antiguos en cuanto a cómo manejar la partición. Los sistemas GPT fueron creados por la iniciativa Unified Extensible Firmware Interface, o UEFI (en inglés), de modernización de la funcionalidad básica del equipo, tal como el proceso de arranque.
 

Capacidad del disco duro

Una de las principales ventajas de GPT es la posible capacidad del disco duro. Las unidades MBR sólo pueden manejar 2 TB o terabytes de datos o menos. GPT puede ir más allá de esta capacidad. Por otra parte, las particiones MBR sólo permiten a los usuarios definir cuatro particiones primarias. El usuario puede utilizar una partición extendida para subdividir el disco duro, pero a menudo las computadoras no permitirán que los usuarios instalen sistemas operativos en particiones extendidas. GPT, por otra parte, les permite a los usuarios crear una cantidad teóricamente ilimitada de particiones, aunque algunos sistemas podrían limitarlos, de acuerdo con el sitio web PartitionGuru.

Compatibilidad del sistema operativo

El modelo MBR fue el primer modelo de la corriente principal de particiones asignadas de las unidades de disco duro. La mayoría de los sistemas operativos siguen utilizando MBR a partir de la fecha de publicación. Los nuevos sistemas, sin embargo, están cambiando por GPT. Windows Vista y Windows 7, ambos son compatibles con GPT y este se puede construir en el núcleo Linux. Los sistemas operativos más antiguos, como Windows XP, no admiten GPT y muchas veces no pueden leer estos discos. Los GPT ofrecen muchas ventajas para los servidores que utilizan sistemas avanzados que requieren grandes cantidades de espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario