Gracias a una actualización que ha liberado Microsoft, ahora podemos aumentar la velocidad de transferencia máxima de datos de nuestros dispositivos USB en Windows 7 y Windows Server 2008. A continuación les presento las instrucciones para instalar dicha actualización y modificar algunas entradas en el registro, lo cual nos permitirá llevar a cabo esta mejora.
1. Para descargar la actualización nos dirigimos a la página de soporte Microsoft donde podremos encontrar un enlace para su descarga gratuita. Damos clic en “Ver y solicitar la descarga de la revisión” y seremos llevados a una página con el contrato de los términos y condiciones. Después de aceptar el contrato seremos redirigidos a otra página donde se nos presentan las versiones de la actualización para las distintas arquitecturas de PC. Elegimos la más adecuada a nuestro caso y escribimos nuestro correo electrónico donde lo indica, para proceder a descargar el archivo.
2. Después de instalar la actualización, reiniciamos el PC para aplicar los cambios.
3. Al reiniciar, nos dirigimos al menú Inicio y escribimos regedit para abrir el editor de registro de Windows.
4. En el editor de registro buscamos la entrada que coincida con la siguiente cadena de texto:
HKEY_LOCAL_MACHINE – SYSTEM – CurrentControlSet – Control – usbstor – VVVVPPPP.
5. Si VVVVPPPP no existe, en la carpeta usbstor creamos una nueva clave o entrada llamada VVVVPPPP. Damos clic sobre ella, Vamos al menú EDITAR, seleccionamos nuevo y clicamos en DWORDValue.
6. Escribimos MaximumTransferLength, y presionamos Enter.
7. Clicamos menú EDITAR, y clicamos en MODIFICAR. Seleccionamos DECIMAL y escribimos el valor 2097120 (2MB).
8. Volvemos a reiniciar el PC para aplicar los cambios.
Con esta mejora notaremos un considerable aumento de la velocidad al transferir archivos desde dispositivos de almacenamiento USB al disco duro y viceversa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario