Windows 8 por fin incluye una característica sencilla, pero útil y muy solicitada por los usuarios, hacer capturas de pantalla, o sea copiar lo que se muestra en la pantalla del equipo ya sea una imagen, un documento, un cuadro de un video o de un juego.
Hasta ahora era necesario instalar programas o aplicaciones adicionales.
Esta función está incluida ahora de forma nativa, es decir no es necesario tener que usar ninguna aplicación para ello.
Con solo usar dos teclas se toma una instantánea de lo que aparece en pantalla, se crea una imagen y es guardada automáticamente, sin tener que especificar la ubicación.
Sigue disponible la herramienta Recortar que permite capturar y guardar secciones.
Ventajas de la nueva función Capturar pantalla
Son varias las ventajas que nos ofrece la función Capturar pantalla:
Permite crear instantáneas de aplicaciones funcionando en pantalla completa, lo que era imposible de hacer con Recortes.
La imagen resultante es guardada automáticamente sin tener que escoger la ubicación ni ningún formato.
Al hacer la primera captura es creada una carpeta llamada "Capturas de pantalla" en el directorio predeterminado de imágenes del usuario, que se encuentra en: C:\Users\NombreDeUsuario\Pictures
Las siguientes se guardaran usando un numero sucesivo.
El formato utilizado es PNG, usando una resolución de 72 pixeles/pulgada.
Usos prácticos de Capturar pantalla ✓ Capturar pantalla puede ser extremadamente útil para poder guardar imágenes en archivos que no ofrecen la opción o que no lo permiten, como son algunos PDF protegidos.
✓ Ideal para hacer capturas de aplicaciones a pantalla completa como son los videos. Sin dejar de reproducirlos es posible hacer cualquier cantidad de instantáneas.
✓ Si estamos contemplando un álbum de fotos muy extenso, solo bastará con capturar todas las que nos interesan y dejar para otro día la tarea de ordenarlas, sabiendo que las tenemos a salvo en nuestra carpeta de capturas.
Capturar y crear una imagen del contenido que se muestra en pantalla
La forma más sencilla de usar la función de Capturar pantalla, es usar al mismo tiempo las teclas Windows, la que tiene el logotipo y la tecla PrintScreen.
La pantalla se desvanecerá casi imperceptiblemente y será creada una imagen en el directorio Imágenes del usuario.
Para abrir Imágenes usa las teclas Windows + E y en el panel de la izquierda en Bibliotecas escoge: Imágenes.
La tecla PrintScreen en algunos teclados se nombra: PrtScn o Impr Pant.
En las Laptops generalmente está asociada con otra función, en ese caso es necesario usar conjuntamente la tecla Función (fn).
Capturar y copiar el contenido que se muestra en pantalla
La tecla PrintScreen está incluida en el teclado desde hace ya bastante tiempo. Su uso era enviar directamente a una impresora para imprimir, el contenido en pantalla.
En los sistemas operativos modernos permite capturar lo que aparece en pantalla y copiarlo a un espacio en la memoria llamado el Portapapeles de Windows.
De esa forma al usar la tecla sola, se copia el contenido en pantalla a dicho Portapapeles.
Para pegar dicho contenido y convertirlo en una imagen tiene que ser usando una aplicación independiente, puede ser cualquier editor de imágenes o de texto enriquecido.
Por ejemplo puede hacerse con el programa Paint incluido en Windows. Para probar esta opción presiona la tecla, inmediatamente abre Paint y en la barra de menú superior usa el botón Pegar.
Para pegar en un documento la imagen copiada puedes probar con el programa WordPad, también incluido en Windows. Pega la imagen de la misma forma anterior.
Los dos programas anteriores los puedes encontrar en Todos los programas accesorios.
Usado el estilo Modern UI abre la búsqueda de aplicaciones (Windows + Q) y escribe su nombre en el cuadro de búsqueda.
Capturar y copiar solo el contenido de una ventana en pantalla
También es posible capturar solo el contenido de una ventana activa ya sea del explorador o de una aplicación, para eso usa al mismo tiempo las teclas PrintScreen y Alt. Puedes auxiliarte de la función de Imprimir pantalla, para crear presentaciones en Windows. Solo es necesario usar las teclas PrintScreen y Alt donde sea necesario y pegar la imagen resultante en Power Point o Impress de los paquetes OpenOffice o LibreOffice que son gratis.
.
Usar Recortes para capturar un área específica de la pantalla
Windows 8 al igual que las versiones anteriores, incluye una herramienta para capturar un área o zona de lo que se muestra en pantalla.
Se llama "Recortes" y está incluida en los Accesorios.
Para abrir dicha aplicación abre la herramienta Ejecutar (Windows + R), pega: snippingtool y presiona la tecla Enter.
También puedes buscarla en Aplicaciones (Windows + Q).
Usar Grabación de acciones de usuario en Windows 8
Otra herramienta en Windows que permite opciones algo similares, es "Grabación de acciones de usuario".
Para iniciarla abre la búsqueda de aplicaciones (Windows + Q) y escribe: PSR.
Da una clic en Grabación de acciones.
Esta función crea un documento HTM que contiene insertadas imágenes con las capturas de acciones grabadas por el usuario en la pantalla.
Es muy útil para explicar de forma visual como realizar cualquier tarea en Windows.
Cualquier acción realizada es capturada y creada una imagen.
El archivo resultante al terminar la grabación es comprimido en ZIP, listo para enviarlo por email o copiarlo a un dispositivo extraíble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario