Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

BitDefender SafeGo

BitDefender SafeGo protege gratis a los usuarios de Facebook en el día mundial de las redes sociales


30 junio 2011

Casi un 25% de los usuarios de Facebook tiene algún amigo distribuyendo malware en esta red social
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Redes Social, BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado que SafeGo, su herramienta gratuita para proteger los perfiles de los usuarios de Facebook, ha salido de beta.
Durante el período en que esta herramienta estuvo en Beta, se descubrió que un 24,6% de los usuarios de Facebook tiene algún amigo cuyo perfil está siendo usado para publicar links que dirigen a webs infectadas, aplicaciones sospechosas o enlaces a contenido potencialmente peligroso. Dichos elementos pueden tener serias consecuencias para los contactos de esos perfiles, incluyendo la recepción de correos fraudulentos personalizados e incluso el robo de identidad.
En comparación, sólo el 0,7% de los usuarios de Safego distribuyeron en algún momento contenido malicioso a sus amigos, una garantía de la eficacia de la herramienta y un ejemplo de la importancia de asegurar las cuentas de redes sociales con una aplicación de confianza.
Catalin Cosoi, responsable del laboratorio de BitDefender para amenazas online, comenta: “Estas estadísticas refuerzan la idea de que hay que tener mucho cuidado al usar las redes sociales, tanto cuando visitamos el perfil de un amigo, como cuando usamos el perfil propio. Confiar simplemente en que nuestros contactos no publicarán contenido malicioso, no basta, ya que en muchos casos, pueden hacerlo sin darse cuenta, debido a la presencia de aplicaciones que publican en nombre del usuario”.
La versión completa de BitDefender Safego ya está disponible de manera gratuita e incluye:
  • Escaneo 24 horas los 7 días de la semana de en busca de feeds maliciosos
  • La aplicación “Friend’o’meter” para ayudar a construir una red de amigos segura
  • Quickscan integrado, que permite saber si el PC del usuario está libre de malware con un rápido escaneo online que dura sólo 60 segundos�
BitDefender Safego está disponible desde aquí: http://apps.facebook.com/bd-safego
Además, con el propósito de educar a los usuarios de Facebook y ayudarles a mejorar su seguridad, la compañía ha creado esta infografía sobre el desarrollo de las amenazas en esta red social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario