Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

FBI: 350 mil personas sin internet en julio si no eliminan un malware

FBI: 350 mil personas sin internet en julio si no eliminan un malware

Para muchos, quedarse sin Internet es lo peor que puede pasarles en la vida. Aunque tener malware en el ordenador también es todo un problema, y ahora el malware llamado DNS Changer amenaza a los usuarios de Internet, por eso aproximadamente 350 personas se quedarían sin Internet el próximo 9 de julio.

Los 350.000 afectados con el malware deberán desinfectar sus equipos, es lo que el FBI indica. En el año 2007 apareció el troyano DNS Changer y se ha encargado de infectar a muchos equipos. Este malware, que afecta a PCs y Macs, podía llevar a los usuarios a sitios web creados por los autores del virus, donde los encargados vendieron al menos USD$14 millones en publicidad que siempre será vista por los usuarios que han sido infectados.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, el FBI arrestó a seis hombres de Estonia que habrían estado a cargo de este fraude, también confiscaron servidores DNS falsos donde los usuarios infectados estaban siendo dirigidos. Se puso servidores de reemplazo por un tiempo, pero el plazo se ha terminado y el FBI quiere desconectar los servidores.

¿Qué significa todo esto? Los ordenadores infectados no lograrán llegar a la web por medio de su navegador porque el malware querrá redirigirlos a servidores que ya no existen. Aquí debemos decir que el FBI quería desconectar estos servidores en marzo, pero se ordenó extender el plazo hasta julio para que los usuarios tengan tiempo de limpiar sus equipos.

La idea original del FBI era desconectar los servidores en marzo, pero una corte judicial ordenó extender el plazo hasta julio para que las personas pudieran limpiar sus equipos. Quiere decir que todos los usuarios deben limpiar sus ordenadores hasta antes del día 9 de julio, de lo contrario no podrán acceder a Internet. ¿Quieres saber si estás infectado? Puedes revisar este sitio creado por el FBI y ver la solución al problema.

Fuente: PCWorld
Martes 24 de abril, 2012 por Meylin Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario