Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

España, séptimo país del mundo en número de equipos infectados

España, séptimo país del mundo en número de equipos infectados

España se sitúa en séptima posición en el ranking de países con mayor número de ordenadores infectados. China ocupa la primera posición mientras que Suecia es el país con menor tasa de malware
Panda Security ha publicado su informe trimestral sobre seguridad, en él aparece una lista de países afectados por software malicioso. Tras China, con un porcentaje de 54,1% equipos infectados, encontramos Taiwán (47,15%), Turquía (42,75%) y Rusia (41,22%).

Nuestro país se encuentra en un preocupante séptimo lugar, con un porcentaje del 37,93%, muy lejos de los estados menos afectados por los ataques informáticos. Suecia (17,94%), Suiza (20%) y Noruega (22,29%) son los países con menor tasa de malware, según la compañía española.

Otras conclusiones que pueden extraerse del informe es que durante el primer trimestre de 2012 se han creado seis millones de ejemplares de software maliciosos, un 80% corresponden a troyanos, un 9,3% a gusanos y un 6,43% son virus.

Comparando el resultado con el informe de 2011 podemos concluir que el número de troyanos ha aumentado (el pasado año alcanzaron un registro del 73%). Por lo tanto, como asegura Panda, «vivimos una época protagonizada por una masiva epidemia de troyanos, el arma preferida por los ciberdelincuentes para robar información a los usuarios».

VIA PC Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario