Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Miles se quedarían sin Internet el 9 de julio por eliminación de virus

 

Miles se quedarían sin Internet el 9 de julio por eliminación de virus

virus internet

Si la próxima semana quieres ingresar a Internet y te das con la sorpresa de que no puedes hacerlo, incluso si no estás atrasado en tus pagos, entonces, en lugar de renegar por la falta del servicio, lo que deberías hacer es agradecer, ya que el acceso a la web habrá sido cortado debido a la eliminación de un virus presente en tu ordenador.

Lo que pasa es que el FBI se encargará de cerrar los servidores que alojan al virus DNSChanger, que afectó a cerca de 4 millones de computadoras alrededor del mundo. Ya en noviembre del año pasado, el FBI cortó el virus, pero luego se dieron cuenta que éste seguía presente muchos ordenadores, por lo que, en la última etapa de la Operación Ghost Click, los federales cerrarán temporalmente los servidores DNS el lunes 9 de julio. Y con ese cierre, los usuarios que tengan el virus en su computadora no podrán acceder a la web.

Actualmente, hay un estimado de 275,000 ordenadores infestados con el virus en el mundo, una cifra baja en comparación a los 650,000 que estaban infestados en noviembre de 2011. Esta caída en el número de infestados con el virus puede ser atribuida a los esfuerzos del FBI y las compañías de seguridad informática que han realizado campañas para que las personas puedan verificar si tienen el virus en sus ordenadores y luego eliminarlo.

Fuente: Venture Beat

Jueves 5 de julio, 2012 por Jorge Verástegui