Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Windows Live Essentials 2012

Para todos aquellos que estaban esperando la versión más actual de Windows Live Essentials, les cuento que ya la pueden encontrar, aunque ahora presenta un ligero cambio en el nombre, además. por supuesto de los cambios y actualizaciones respectivos en las aplicaciones que comprende.

windows-essentials

Empezaré, entonces, por contarles que ahora esta suite de Microsoft ha pasado a llamarse Windows Essentials 2012, simplemente, dejando de lado el término ‘Live’, aunque, por extraño que parezca, este sigue presente en las versiones actuales de las aplicaciones Windows Live Messenger y Windows Live Mail.

Otra de las novedades que trae Windows Essentials 2012, es que ya no hay Windows Live Mesh, ya que su reemplazante es el cliente de escritorio de SkyDrive. Y si bien estos dos servicios pueden tener similitudes, al cliente de escritorio de SkyDrive le hace falta la sincronización peer-to-peer sin tener que pasar por la nube. Una característica que sí encontrábamos en Mesh.

Por otro lado, las aplicaciones Photo Gallery y Movie Maker también han sido rebautizadas así como las he escrito aquí, es decir, sin añadirle un nombre al inicio o al final. Y estas dos traen, por supuesto, novedades interesantes. En el caso de Photo Gallery se ha incluido una opción para hacer collages de 7 a 50 fotografías. Mientras que en Movie Maker, ahora se puede estabilizar los videos (solo en Windows 8), integración con servicios de música para incluir temas en los videos, además de una opción para enfatizar un audio seleccionado sobre el resto.

Si alguno de ustedes quiere actualizar ya a Windows Essentials 2012, pueden hacerlo por medio del instalador completo, o del instalador web.

Fuente: LiveSide

Jueves 9 de agosto, 2012 por Jorge Verástegui