Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Personalizar la búsqueda de aplicaciones en Windows 8

 

Windows 8 tiene algunas opciones de personalización que permiten modificar la apariencia del sistema operativo.

Con el nuevo interfaz Metro cuando se realiza una búsqueda es posible filtrar los resultados en función de las aplicaciones que se quiera encontrar y así realizar la acción de buscar de una forma más rápida.

Lo primero a realizar sería, abrir la barra charm, si se está en un PC pulsar la combinación de teclas Windows+C, si por el contrario no se está en un PC y se está en un dispositivo táctil se pulsa con el dedo en el borde derecho de la pantalla y se arrastra hacia la izquierda.

clip_image002

Imagen 1: charm

A continuación pulsar en configuración y posteriormente sobre cambiar configuración de PC.

clip_image004

Imagen 2: Cambiar Configuración de PC

Entre las distintas opciones que aparecen pulsamos sobre Buscar, nos vamos a la sección usar estas aplicaciones para buscar y se activará o desactivará según las necesidades del usuario. Las que se dejen activas son las que se verán a la hora de hacer una búsqueda.

clip_image006

Imagen 3: Configuración Buscar

Con estas sencillas acciones se consigue filtrar en las búsquedas y ganar rapidez en las mismas.

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image007

Personalizar la búsqueda de aplicaciones en Windows 8
Francisco Javier Santiago
Mon, 04 Mar 2013 16:17:00 GMT