Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Windows 8.1 Pantalla de inicio

Tus aplicaciones, amigos y sitios en un solo lugar

Inicio es el corazón de tu equipo: es donde puedes abrir aplicaciones y programas de escritorio, ver lo que han estado haciendo tus amigos y acceder a tus sitios web y archivos favoritos.

Los iconos de la pantalla de inicio muestran actualizaciones de tus amigos, nuevos correos electrónicos, notificaciones de aplicación y la próxima cita del calendario de un vistazo, sin la necesidad de abrir una aplicación. Y como todos los que usan el equipo pueden iniciar sesión con su propia cuenta Microsoft, cada uno tiene sus propios iconos, colores y fondos personalizados.

 

Volver a Inicio

Si usas una aplicación o si estás haciendo otras cosas en tu equipo, hay varias formas para regresar a Inicio desde cualquier lugar del equipo.

Tecla del logotipo de Windows en un teclado

Presiona la tecla del logotipo deWindows logo key Tecla del logotipo de Windows en tu teclado.

Acceso Inicio

Abre los accesos y pulsa o haz clic en Inicio. Para aprender a abrir los accesos, consulta Busca, comparte, imprime y más.

Botón Inicio

Pulsa o haz clic en el botón Inicio Tecla del logotipo de Windowsen la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Consejo

Cuando estás en el escritorio, puedes hacer clic con el botón secundario en el botón Inicio para acceder a configuración rápida como Opciones de energía, Administrador de tareas, Panel de control y Administrador de dispositivos.

Ver todas tus aplicaciones

Vista de aplicaciones

Puedes encontrar todas tus aplicaciones y programas de escritorio como Word yExcel en la Vista de aplicaciones. Para acceder a Vista de aplicaciones, deslízate hacia arriba con tu dedo desde la mitad de la pantalla de inicio o haz clic en la flecha Flecha abajo situada cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.

Si lo deseas, también puedes elegir que la Vista de aplicaciones sea lo primero que veas al iniciar sesión, en vez de Inicio. Consulta Personaliza tu equipo para saber cómo.

Cuando instalas una aplicación nueva de la Tienda Windows, esta aparecerá en la Vista de aplicaciones. Luego puedes anclarla a la pantalla de inicio, si quieres acceder a ella rápidamente.

Anclar aplicaciones a la pantalla de inicio

Puedes anclar tus aplicaciones favoritas a la pantalla de inicio, para que puedas acceder rápidamente a ellas y ver las actualizaciones de un vistazo en los iconos.

Paso 1

Deslízate hacia arriba desde la mitad de la pantalla para llegar a la Vista de aplicaciones. (Si usas mouse, haz clic en la flecha Flecha abajo situada cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.)

Flecha abajo

Paso 2

Mantén presionada la aplicación o haz clic en ella con el botón secundario para anclarla a Inicio. Puedes seleccionar más de una aplicación y anclarlas todas a la vez.

Aplicación seleccionada

Paso 3

Pulsa o haz clic en Anclar a Inicio. Las aplicaciones que anclas aparecerán al final de tu pantalla de inicio.

Anclar a Inicio

Consejo

Para buscar rápidamente una aplicación, basta con comenzar a escribir el nombre en la pantalla de inicio o en Vista de aplicaciones.

Desanclar aplicaciones de Inicio

Si ya no quieres que haya un icono en la pantalla de inicio, puedes desanclarlo. Desanclar una aplicación es diferente a desinstalarla; si desanclas una aplicación de la pantalla de inicio continuará apareciendo cuando la busques y seguirá en la Vista de aplicaciones cuando la vuelvas a necesitar.

Para desanclar una aplicación de Inicio
  1. En la pantalla de inicio, mantén presionado o haz clic en con el botón secundario en el icono que deseas desanclar.
    Puedes seleccionar más iconos para desanclarlos todos a la vez. Para eliminar las selecciones pulsa o haz clic en un espacio vacío de la pantalla de inicio o en la Vista de aplicaciones, o pulsa o haz clic en Personalizar.

  2. Pulsa o haz clic en Desanclar de Inicio.
    Las aplicaciones que seleccionaste se eliminarán de la pantalla de inicio, pero seguirán apareciendo en la Vista de aplicaciones y cuando las busques.

Organiza tu pantalla de inicio

Puedes organizar y clasificar tu pantalla de inicio. Puedes cambiar el tamaño de los iconos y moverlos adonde tú quieras. Por ejemplo, puedes hacer que los iconos que usas con frecuencia sean más grandes y que los que usas menos, sean más pequeños. Puedes ordenar y organizar los iconos de la forma que más te guste. También puedes agrupar los iconos para que te sea más fácil realizar un seguimiento de las aplicaciones y para que los puedas usar de forma más eficaz. Sin importar la forma en que desees organizar los iconos, personalizar la pantalla de inicio hace que sea más fácil acceder a las aplicaciones, carpetas, sitios y personas con las que más interactúas.

 

Para mover un icono en tu pantalla de inicio
  1. En la pantalla de inicio mantén presionado el icono que deseas mover. (Si usas mouse, haz clic y mantén presionado el icono).

  2. Arrástralo al lugar donde quieres ubicarlo.

Para cambiar el tamaño de un icono en tu pantalla de inicio
  1. En la pantalla de inicio mantén presionado el icono que deseas modificar. (Si usas mouse, haz clic con el botón secundario en el icono).

  2. Pulsa o haz clic en Cambiar tamaño.

  3. Elige el tamaño que desees.

Para crear un grupo de iconos
  1. En la pantalla de inicio, mantén presionado o haz clic en con el botón secundario en los iconos que deseas agrupar.

  2. Arrástralos hasta un espacio vacío y suéltalos cuando aparezca una barra de color gris detrás. Esto creará un nuevo grupo.

  3. Si quieres dar un nombre al grupo, pulsa o haz clic donde dice Dar nombre al grupo sobre el mismo y luego escribe un nombre nuevo.

    Una vez que hayas creado un grupo lo puedes mover por tu pantalla de inicio.

Para mover un grupo de iconos
  1. En la pantalla de inicio, acerca los dedos para alejar. (Si usas un mouse, haz clic en el icono de zoom Icono de zoom en la esquina inferior derecha de la pantalla).

  2. Presiona y arrastra, o haz clic y arrastra, el grupo de iconos que deseas mover al lugar donde quieras ubicarlo.

    Una vez que hayas terminado de mover grupos, pulsa o haz clic en cualquier lugar de la pantalla para volver a acercarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario