Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Comparativa de antivirus para Windows 8.1

Los resultados y conclusiones mostrados a continuación se fundamentan en un estudio realizado por AV-Test que ha puesto a prueba las últimas versiones (mes de diciembre) de los antivirus más conocidos y efectivos de momento basándose en cómo afectan estos programas al comportamiento de los equipos (rendimiento), el porcentaje de amenazas que han sido capaces de detectar y eliminar (protección) y el número de falsos positivos que anuncian (usabilidad).

En una conjunción de los tres parámetros anteriores, el estudio concluye que las mejores opciones son: Bitdefender y Kaspersky con una puntuación perfecta, 6/6 en cada apartado para un total de 18.Seguidos muy de cerca por Avira (17,5), F-Secure (16,5), Oihoo (16,5) y Gdata (16).

De todos estos, únicamente Oihoo no obtiene la máxima puntuación en protección, quedándose en 5,5 puntos. Este es sin duda el factor más importante si queremos mantener nuestro equipo Windows 8.1 a salvo.

Del estudio se desprende que como RECOMIENDA Microsoft su software de seguridad Microsoft Windows Defender no debe ser el único servicio antivirus en nuestros sistemas y recomienda instalar sistemas complementarios de seguridad.

Solo 12 de ellos obtienen 100% de rendimiento en esta prueba

Existen muchas combinaciones ya que la gama de productos analizados es bastante completa. Para terminar, observamos una gráfica que muestra el porcentaje de elementos peligrosos detectados por cada uno de ellos y que ponen base sólida a lo anteriormente comentado.

MI RECOMENDACION PERSONAL basada en mis conocimientos de SO Microsoft y especialmente en Seguridad es:

Tener HABILITADO el Microsoft Security Defender, instalar el antimalware MALWAREBYTES (versión gratuita), aunque recomiendo comprar la versión PRO para tener el sistema de protección LIVE. Con estos dos Sistemas de Seguridad activados y actualizados estaremos seguro siempre y cuando sigamos los protocolos NORMALES de navegación y descarga de Internet. Aquellos que necesiten aun un poco más de seguridad por no seguir esos protocolos recomiendo de PAGO Bitdefender y GRATUITO Avira.

HERNAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario