Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Disponible la versión final de MEGAsync para Windows

 

.

Hace ya varios meses que la primera versión de MEGAsync vio la luz del día aunque, desde entonces, no se volvió a saber de ella. Tras varios meses de silencio, finalmente podemos ver como la primera versión estable de MEGAsync ve la luz y pretende llegar como una herramienta de sincronización automática de carpetas con la nube de 50GB junto al cifrado militar de 2048 bits y la robustez del sistema del ex-fundador Kim Dotcom para plantar cara así a los grandes Dropbox, Box y Google Drive.

El uso de este nuevo cliente es muy sencillo. En primer lugar debemos descargarlo desde su página web principal e instalarlo en nuestro sistema. Una vez instalado lo ejecutaremos e iniciaremos sesión en él con nuestra cuenta de Mega.

Automáticamente, este cliente nos creará una carpeta dentro de nuestra carpeta personal y comenzará a descargar las diferentes entradas de los archivos que tengamos ya subidos y sincronizados con Mega. Todos los archivos que los usuarios creen o copien dentro de la carpeta que nos crea MEGAsync serán cifrados y sincronizados automáticamente.

Dentro de dicha carpeta veremos unos iconos que nos indicarán los archivos que ha han sido sincronizados correctamente y lo que aún faltan por subir a Mega. También podremos ver más información detallada en el icono desplegable que nos colocará en la bandeja del sistema.

Podemos descargar la versión final de MEGAsync desde la web principal de Mega. Por el momento, este cliente únicamente está disponible para Windows aunque, según se puede leer en la web principal, pronto llegarán las versiones correspondientes para Mac y para Linux.

Sin duda una excelente aplicación que nos va a permitir exprimir el 100% los 50GB gratuitos que nos ofrece Mega.