Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

Finalización del soporte de Windows 7

 

La semana pasada Microsoft informó de que el 30 de octubre del 2013, habían finalizado las ventas al por menor de Windows 7, y que las ventas de PCs con Windows 7 instalado finalizarían justo un año después.

Microsoft confirmó ayer que la fecha publicada anteriormente fue un error, y lo subsanaron en su página web, aunque como indican, en idiomas distintos al inglés la actualización de la fecha correcta puede tardar un poco más.

Esta es la tabla en la que se muestran las fechas indicadas:

img 1 windows_7_retail_old_dates

Imagen 01: Tabla con las fechas erróneas.

Posteriormente arreglaron la web, indicando que aún no sabían la finalización de dichas fechas.

img 2 windows_7_retail_pulled_dates

Imagen 02: Tabla con las fechas modificadas, tras darse cuenta del error.

La compañía pidió disculpas a los clientes por la confusión, y a día de hoy ya es posible saber la finalización del soporte de Windows 7, que será el 13 de enero del 2015, respecto al soporte técnico principal. La finalización del soporte técnico extendido será el 14 de enero del 2020.

Ambos soportes incluyen actualizaciones de seguridad, pero el soporte técnico principal incluye además arreglos de posibles bugs y opciones adicionales gratuitas.

Img 3

Imagen 03: Tabla actual con las fechas correctas.

El fin de los soportes de los productos de Microsoft siempre ha creado polémica debido a la masiva utilización de los mismos, y a que muchos usuarios no ven ninguna ventaja en adaptarse a un software posterior, cuando el actual les funciona perfectamente.

Quizá la mayor polémica en este sentido ha sido la fecha de finalización del soporte de Windows XP, con múltiples aplazamientos debido al rechazo de gran parte de los usuarios a actualizar su sistema operativo. De hecho aun no ha finalizado el soporte extendido, que acabará el 8 de abril del 2014. La misma fecha en la que acabará también el soporte extendido para Microsoft Office 2003.

Img 4

Imagen 4: Tabla con el fin del soporte de Microsoft Windows XP.

Img 5

Imagen 5: Tabla con el fin del soporte de Microsoft Office 2003.

Desde esta página se puede acceder a las fechas de finalización de los productos de Microsoft, permitiendo buscar por categorías.

Desde esta página se puede acceder a la noticia original.

Desde Windows Técnico se sugiere la suscripción al canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades concernientes a noticias de seguridad y/o productos Microsoft.

clip_image018[4]

Finalización del soporte de Windows 7
adiaz
Tue, 10 Dec 2013 10:17:00 GMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario