Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

Nuevas características de seguridad agregadas a la cuenta Microsoft

 

Nuevas características de seguridad agregadas a la cuenta Microsoft

Carlos H. Mendoza

16 Dec 2013 3:40 PM

    Por: Eric Doerr, Gerente de grupo de programa en Cuenta Microsoft.

Nos emociona anunciar que en los siguientes días vamos a lanzar algunas nuevas características – basadas en sus comentarios que no dejan de llegar – que les darán mayor visibilidad y control de su cuenta Microsoft.

En abril pasado anunciamos el lanzamiento de la verificación en dos pasos para más de 700 millones de personas alrededor del mundo que utilizan una cuenta Microsoft.

Esta es una importante característica que permite a cualquiera de nuestros clientes – ya sea que utilicen una Windows PC o un dispositivo Windows Phone, SkyDrive, Xbox y más servicios – de agregar una capa adicional de control de acceso a su cuenta. En los ocho meses que han pasado desde el lanzamiento de esta característica, hemos visto una adopción impresionante. Cada día, miles de usuarios más habilitan esta protección extra a su cuenta. También estamos sorprendidos de ver que los clientes que han activado la verificación en dos pasos son menos propensos a experimentar actividades ilegales en sus cuentas. Si no la han activado, les recomendamos hacerlo,

La siguiente es información sobre las nuevas características que están por llegar a su cuenta Microsoft.

Actividad reciente

Muchos de ustedes han preguntado por más información sobre ingresos recientes y otras actividades en su cuenta.

Pensamos en la protección de las cuentas como una asociación entre ustedes y nosotros – entre más nos ayuden (con información de cuenta precisa, e información de seguridad actualizada), más los podremos ayudar a mantener sus cosas seguras. Ustedes saben mejor que nadie lo que sucede con su cuenta – así que mientras más herramientas para entender lo que sucede les demos, trabajaremos juntos de mejor manera para proteger su cuenta. Por ejemplo, el ingreso desde un nuevo país podría parecer sospechoso para nosotros, pero ustedes saben que sólo estaban de vacaciones o en un viaje de negocios.

Nuestra meta con esta nueva experiencia es darles tranquilidad cuando todo va bien, y darles información de valor si hay actividad cuestionable que les concierne. Así es como se ve:

Activity

Como pueden ver en la imagen de ejemplo, esta página despliega diferentes tipos de actividad, que incluyen ingresos exitosos y no exitosos, la adición y eliminación de información de seguridad y más. Para cada tipo de actividad, les mostramos que tipo de dispositivo y navegador fue utilizado, y de qué ubicación vino la solicitud, además de un útil mapa de nuestros amigos de Bing.

Si ven algo sospechoso, existe un sencillo botón “No soy yo” que les ayudará a realizar los pasos para proteger su cuenta. También podemos utilizar esta información para ayudarnos a afinar de mejor manera nuestros mecanismos de protección. Pueden leer más sobre la nueva página de actividad reciente aquí.

Códigos de recuperación

Algunos de los que han habilitado la verificación en dos pasos han compartido su preocupación sobre qué pasaría si cambian o pierden acceso a la información de seguridad como parte de la verificación en dos pasos (por ejemplo, si se mudan, deberían cambiar tanto su dirección de teléfono como su proveedor de email al mismo tiempo).

Debido a que el ajuste de la verificación de dos pasos requiere dos piezas verificadas de información de seguridad, como un número de teléfono o dirección de email, sería algo muy raro cuando fallen las dos opciones, pero en caso de que suceda, los tenemos cubiertos. Hemos agregado la posibilidad de crear un código de recuperación segura, que pueda ser usado para obtener de nuevo acceso a su cuenta si pierden acceso a otra información de seguridad.

recovery code

Cualquiera puede agregar un código de recuperación en su cuenta (incluso si no activan la verificación de dos pasos). Su código de recuperación es como una llave de repuesto para su casa – así que asegúrense de almacenarla en un lugar mejor. Sólo pueden solicitar un código de recuperación a la vez; solicitar un nuevo código cancela el anterior.

Más control de notificaciones de seguridad

También hemos escuchado comentarios de ustedes sobre que quisieran tener más control sobre cómo reciben las notificaciones de seguridad (por ejemplo, notificaciones de ingreso inusuales). Así que hemos agregado la posibilidad para que ustedes elijan dónde enviaremos las notificaciones. De nuevo, esto se trata de darles la mayor visibilidad y control de su cuenta para que podamos trabajar en conjunto para ayudarles a mantener su información segura.

Notifications

Esperamos que les gusten las nuevas adiciones. No dejen de enviar sus comentarios, son de gran ayuda.

También hemos actualizado nuestra guía sobre las mejores cosas por hacer para ayudarles a mantener su cuenta segura, encuéntrenla aquí. Esta es información buena de sentido común, pero vale la pena revisarla para que se aseguren que están actualizados.

Seguridad, Cuenta Microsoft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario