Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

La actualización inexistente de WhatsApp.

 

Actualización inexistente de WhatsApp

Durante la mañana del día de hoy, muchos usuarios se han encontrado con un mensaje emergente nada más abrir su aplicación de WhatsApp. Dicho mensaje informaba de que era necesario realizar una actualización de la aplicación, pero como hemos podido comprobar, al pulsar sobre el botón de “Actualizar” hemos sido llevados directamente a la aplicación de Google Play sin que se haya sucedido ninguna descarga. Entonces… ¿qué significa esta notificación? ¿Ha habido alguna actualización de WhatsApp?

La respuesta, sencillamente, es un “no”. WhatsApp no ha recibido ninguna actualización, y podemos comprobarlo nosotros mismos navegando hasta la aplicación de Google Play y consultando la actualización más reciente de la aplicación de mensajería instantánea. Si nos fijamos en los detalles de la última actualización, veremos que responde a la denominación de 2.11.152 y fue lanzada el pasado día4 de marzo. A partir de aquí, la red se ha llenado de rumores y especulaciones que han ido a señalar directamente a la red social Facebook como la responsable de esta notificación que ha pillado por sorpresa a toda la comunidad de WhatsApp.

Actualización inexistente de WhatsApp

Resulta inevitable mencionar la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook a la hora de elaborar especulaciones sobre el motivo de esta inexistente actualización. En el primer momento en el que se dio a conocer la noticia de esta millonaria venta, los usuarios mostraron su preocupación por todos los posibles cambios que podía traer consigo esta transacción. Los rumores fueron calmándose a medida que se daban a conocer noticias tales como por ejemplo que Facebook no va a introducir anuncios en WhatsApp. Aclarada esta duda, todavía quedan muchas preguntas por responder… y la más importante de todas es: ¿Finalmente veremos una integración entre la red social más famosa del mundo y la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la telefonía móvil?

De momento, lo único que sabemos con seguridad es que tendremos que esperar 14 días para conocer si finalmente va a haber alguna actualización oficial o si simplemente se ha tratado de un pequeño error de programación que ha dado lugar a toda esta polémica. Por el momento, Facebook no ha realizado ningún comunicado oficial en relación a este error.

Por otro lado y con total probabilidad, el hecho de haber pulsado sobre el botón de “Cancelar” o sobre el botón de “Actualizar” no va a suponer ninguna diferencia en el caso de que finalmente la actualización llegue a la tienda de aplicaciones de Google Play. Así que, para tranquilidad de todos los usuarios, hay que aclarar que esta notificación de actualización ha sido algo simplemente anecdótico que no va a suponer ninguna diferencia en la aplicación de WhatsApp de cada usuario. En el caso de que algún usuario no sepa qué hacer cuando le aparezca esta notificación emergente, simplemente debe pulsar sobre el botón de “Cancelar” y seguir utilizando con normalidad su aplicación.