Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2014

Windows 8.1 Update – optimizaciones importantes a la experiencia de Windows

 

Por Brandon LeBlanc

Tal como lo mencionó Joe, anunciamos dos importantes actualizaciones a la plataforma de Windows: Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update. Con estas actualizaciones, seguimos optimizando y perfeccionando Windows con base en la retroalimentación que hemos recibido de los clientes para ofrecer valor continuo en todos sus dispositivos Windows. El artículo de Joe ofrece detalles sobre todo lo asombroso que contiene Windows Phone 8.1 (Cortana está fantástica – ¡Créanme!) pero también nos brindará un amplio contexto en torno a nuestra nueva cultura de ingeniería en el Grupo de Sistemas Operativos ahora que nos encontramos en un mundo de móvil primero, nube primero. Asimismo, destaca la manera en que avanzamos con mayor rapidez para mejorar la experiencia de Windows para nuestros clientes. En este artículo deseo compartir un poco más sobre la actualización de Windows 8.1 y Windows RT 8.1.

Con la generación actual de Windows apostamos fuerte en el tacto y en la movilidad. Además de construir sobre los sólidos cimientos de Windows 7, también introdujimos un enfoque de marca completamente nuevo en la experiencia de usuario de Windows para dar prioridad al tacto. Desde el primer lanzamiento de Windows 8 en el 2012, hemos optimizado la experiencia de manera continua y tenemos un progreso firme. Más del 40% de las PC disponibles la temporada vacacional pasada en las grandes tiendas minoristas como Windows Stores Only en Best Buy estaban habilitadas con tacto —un incremento de 4% respecto al año anterior—. Así como lo mencionó Joe recientemente en el Mobile World Congress, la satisfacción de los clientes que utilizan una PC Windows 8 con tecnología táctil es mayor que la de aquellos con Windows 7 sin tecnología táctil. Creemos con firmeza en la idea de que ofrecer una experiencia personal y moderna en todos los dispositivos que importan en su vida usuarios no debiera sacrificar la familiaridad. Windows 8 y 8.1 fueron sólo los primeros pasos, y continuamos realizando optimizaciones de acuerdo a la retroalimentación de los clientes y los socios.

El otoño pasado, menos de un año después de la entrega de Windows 8, lanzamos Windows 8.1, con el cual llevamos a los clientes mejoras importantes como el regreso del botón Inicio, tutoriales, más opciones de personalización, la capacidad de arrancar en el escritorio, mejoras a la multitarea, y más. El día de hoy damos el siguiente paso con la presentación de una nueva actualización a la experiencia de Windows.

Windows 8.1 Update ofrece una serie de optimizaciones diseñadas para brindar a la gente una experiencia más familiar y cómoda con el tacto, el teclado y el mouse. También proporciona mejoras para los clientes empresariales, acelera las oportunidades para los desarrolladores y permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer dispositivos de menor costo.

Acceso más sencillo a tus aplicaciones y controles favoritos :

En la pantalla de Inicio, ahora encontrarás los botones Encender y Buscar en el extremo superior derecho, a un lado de la foto de tu cuenta. Ahora puedes apagar tu PC más rápido si así lo requieres y realizar una búsqueda directamente desde la pantalla de Inicio.

Si te agrada utilizar el escritorio, puedes configurar tu PC para que inicie de manera directa en el escritorio en lugar de la pantalla de Inicio. Y en tu barra de tareas, puedes anclar aplicaciones tanto de escritorio como de la Tienda Windows, además de tus sitios web favoritos. Ahora puedes anclar cualquier cosa que desees a la barra de tareas para que puedas abrir o cambiar entre las aplicaciones de manera directa desde el escritorio. Yo tengo algunas de mis aplicaciones predilectas, como Xbox Music, Skype, Facebook, Flipboard, y Mint, ancladas a mi barra de tareas. También puedes acceder a la barra de tareas desde cualquier lugar. Cuando utilices el mouse, puedes ver la barra de tareas en cualquier pantalla con solo moverlo al extremo inferior de la pantalla. Sólo pulsa en cualquiera de las aplicaciones ancladas a tu barra de tareas para abrirlas o cambiar entre ellas.

Opciones de ratón y teclado más familiares :

Hemos realizado cambios para que tu mouse funcione de manera más consistente en cualquier parte de Windows. Si mueves el ratón a la parte superior de la pantalla cuando utilices una aplicación de la Tienda Windows, verás los conocidos botones Cerrar y Minimizar. Y como lo mencioné antes, cuando muevas el ratón a la parte inferior de la pantalla dentro de una aplicación de la Tienda Windows, la barra de tareas se mostrará.

En la pantalla de Inicio, cuando hagas clic derecho en el mosaico de una aplicación, se desplegará un menú contextual que te permitirá ver todo lo que puedes hacer con el mosaico, como desanclarlo del menú de Inicio, anclarlo a la barra de tareas, cambiar su tamaño o incluso desinstalar la aplicación. Hacer clic derecho en el mosaico de una aplicación en la pantalla de Inicio funciona de la misma manera que hacer clic derecho en algún elemento del escritorio.

Una manera más sencilla de encontrar aplicaciones nuevas :

Después de instalar la actualización, notarás que la Tienda Windows ahora está anclada a la barra de tareas para que puedas encontrar aplicaciones nuevas con facilidad (desde luego, puedes desanclara si así lo deseas).

Después de instalar aplicaciones nuevas, verás un mensaje en el extremo inferior izquierdo de la pantalla de Inicio que mostrará la vista de Aplicaciones con tus instalaciones recientes.

Navegación fluida en todos los dispositivos :

Con la actualización de este día, IE11 adapta tu experiencia de navegación al detectar tu dispositivo Windows y tu tipo de entrada de datos, ya sea una tableta táctil de 8 pulgadas en el modo vertical o una PC de escritorio de 24 pulgadas con mouse y teclado. La web sigue siendo lo más importante, pero las nuevas mejoras al diseño hacen que tu experiencia de navegación se sienta como si hubiera sido creada justo para tu dispositivo —como el número de pestañas en la pantalla, el tamaño de las letras y los menús—. Ahora también puedes optar por mantener el navegador en la pantalla u ocultarlo para navegar en pantalla completa. Visita 22tracks para ver estas actualizaciones en acción.

Mejoras para los clientes empresariales : Presentamos varias mejoras importantes para las empresas, tales como Internet Explorer Modo Empresarial (EMIE, por sus siglas en inglés) y una Administración de Dispositivos Móviles (MDM, por sus siglas en inglés) más amplia. EMIE ofrece compatibilidad con IE8 en IE11 para que las compañías puedan utilizar sus aplicaciones basadas en web de manera fluida en los dispositivos Windows 8.1. Y con la MDM ampliada, presentamos ajustes de políticas adicionales que pueden administrarse con cualquier solución MDM que elija la empresa, incluyendo la capacidad de permitir o prohibir aplicaciones de la Tienda Windows o sitios web. Busquen el artículo de blog que se publicará el día de hoy en el blog de Windows para su Empresa, el cual explicará las nuevas funciones en más detalle, así como el artículo en el blog de Springboard Series sobre la guía de implementación para la Windows 8.1 Update.

N uevos dispositivos de bajo costo : Con Windows 8.1 Update, hemos permitido a nuestros socios en hardware fabricar dispositivos de menor costo para Windows, incluyendo dispositivos con solo 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento que brindan a los clientes la experiencia que esperan de un dispositivo Windows sin sacrificar el desempeño.

Windows 8.1 Update está disponible a partir de hoy para los suscriptores a MSDN y se entregará sin costo a los clientes con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 a través de Windows Update el próximo martes, 8 de abril. La mayoría de las personas recibirán la actualización en forma automática. Si aún utilizan Windows 8, pueden también actualizarse a Windows 8.1 Update por medio de la Tienda Windows el 8 de abril.

NOT A : La Actualización de Windows 8.1 tendrá el código KB2919355 para aquellos de ustedes interesados.

¡Nos sentimos muy emocionados de ofrecer esta actualización a todos los usuarios! De cara al futuro, continuaremos brindando mejoras a través de actualizaciones periódicas como esta para Windows, a fin de responder con mayor rapidez a la retroalimentación de los clientes a medida que cambien sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario