Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo proteger mejor su PC con protección botnet y evitar el malware

1

Los delincuentes cibernéticos trabajan incansablemente para agregar su equipo a la red de equipos que se conoce como botnet, que después usan para cometer delitos.Obtenga más información acerca de botnets, la protección botnet y de qué forma puede ayudar a proteger su PC de estos atacantes.

¿Qué es un botnet?

El término bot es el diminutivo de robot.Los delincuentes distribuyen malware (software malintencionado) que puede convertir su equipo en un bot, también denominado un zombie.Cuando esto sucede, su equipo puede realizar tareas automatizadas a través de Internet sin su conocimiento.

Los delincuentes suelen usar bots para infectar una gran cantidad de equipos.Estos equipos forman una red, también conocida como botnet.

Las botnet se pueden usar para enviar mensajes de correo electrónico no deseados, propagar virus, atacar equipos y servidores y cometer otros tipos de delitos y fraudes.Si su equipo forma parte de una botnet, puede volverse más lento, y usted puede estar ayudando a los delincuentes sin darse cuenta.

Cómo puede saber si su equipo está infectado con malware

No siempre es fácil darse cuenta de si su equipo se ha infectado con malware.Si funciona inusitadamente lento, se bloquea o deja de responder con frecuencia, por ejemplo, estos problemas pueden ser signos de que su equipo se ha infectado .Sin embargo, los mismos problemas también pueden indicar problemas de hardware o de software que no tienen nada que ver con el malware.Dado que es difícil saber los motivos del comportamiento inusual de su equipo, le sugerimos que lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Obtenga una lista de síntomas más completa.

  2. Si, basándose en la lista completa de síntomas, piensa que su equipo se ha infectado, deje que Microsoft le ayude a diagnosticar y solucionar el problema.

Cómo puede evitar el malware

Los delincuentes cibernéticos usan dos estrategias básicas para atravesar las defensas de su equipo y agregarlo a sus botnets:

  • Instalan malware en un equipo aprovechando las vulnerabilidades no intencionales del software o entrando en cuentas protegidas por contraseñas débiles.

  • Intentan engañarlo para que instale su malware.

Para ayudar a proteger su equipo de los bot, siga los consejos que se indican a continuación.Para obtener información específica acerca de cómo hacerlo, consulte Cómo aumentar su protección contra el malware y proteger su equipo.

Refuerce las defensas de su equipo

  1. Instale programas antivirus y anti spyware de una fuente de confianza.Los programas anti malware exploran y supervisan su equipo en busca de virus y spyware conocidos.Cuando encuentran algo, le avisan y le permiten tomar medidas.

  2. Mantenga todo el software actualizado.Instale actualizaciones de todo el software con regularidad y subscríbase para recibir actualizaciones automáticas siempre que sea posible.

  3. Use contraseñas seguras y manténgalas en secreto.Use nuestro comprobador de contraseñas para determinar la seguridad de su contraseña.

  4. Nunca desactive su firewall.Un firewall establece una barrera de protección entre su equipo e Internet.Desactivarlo, incluso durante un minuto, aumenta el riesgo de que su PC resulte infectado por malware.

  5. Use unidades flash con cuidado.Si coloca su unidad flash (denominada en ocasiones unidad thumb) en un equipo que está infectado podría dañar la unidad y, en última instancia, su equipo.

No deje que le engañen para que descargue malware

Los atacantes pueden incluir su equipo en una botnet de las siguientes formas:

  • Envío de malware en descargas que cree que son imágenes o películas, o a través de vínculos en los que usted hace clic en el correo electrónico o en los mensajes instantáneos (IM), o en una red social.

  • Le asustan para que haga clic en un botón o en un vínculo con advertencias falsas de que su equipo tiene un virus.

Botnet en acción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario