Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2014

Windows 8.1 con Bing, GRATIS o a muy bajo precio para PCs y Tablets.

 

Tal y como se adelantó en Febrero, hoy Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 8.1 with Bing. Lo que no se sabía en su momento era exactamente en qué consistía este producto (aparte de lo obvio), un misterio que hoy se ha resuelto: se trata de la versión de Windows dedicada a los ordenadores y tablets de bajo coste exclusiva para ensambladores.

Aunque los ensambladores ya consiguen el sistema operativo de Microsoft a un precio menor que en la tienda, sigue siendo una cifra que acaba teniendo mucho peso en el precio final del producto; teniendo en cuenta que la tendencia de la industria es hacer ordenadores y tablets cada vez mas baratos para atraer al público que de otra manera ni se pensaría comprar uno, es muy difícil para estas compañías sacar provecho si tienen que dedicar casi 1/3 del precio final al sistema operativo.

El mismo Windows, mas barato para las compañías

Windows 8.1 with Bing en realidad es exactamente el mismo Windows 8.1 que podemos comprar de Microsoft, con la única diferencia de que Bing es el motor de búsqueda por defecto y el ensamblador no lo puede cambiar; sin embargo el usuario final si que puede cambiar el buscador en la configuración del navegador. Además, cuando esté pre-instalado en una tablet vendrá con una versión de Office gratuita, o un año de suscripción a Office 365, el servicio en la nube de Microsoft.

Microsoft no ha publicado el precio de Windows 8.1 with Bing, y es de esperar que no lo sepamos hasta que no se venda a los ensambladores, pero sí que ha destacado que estos pueden conseguirlo “con descuento”, aunque esto también puede significar que es gratuito. Sea como sea, la única diferencia que verá el usuario final tal vez sea un precio menor en los ordenadores y dispositivos con Windows 8.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario