Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Cinco consejos sobre seguridad en Facebook actual

 

Recordamos de nuevo que las redes sociales, al igual que sucede de forma habitual en otros sitios de Internet, pueden resultar bastante peligrosas para la seguridad completa del usuario que las utiliza e forma habitual si lo hace de forma inadecuada o tampoco se ejecutan con las precauciones suficientes.

En este punto, un informe elaborado por Kaspersky Lab nos da de forma clara cinco consejos para mejorar la seguridad de los usuarios que actualmente operan en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales donde más información personales volcamos de la forma más inocente y sin pensar que puede resultar fatal si cae en las manos de un cibercriminal.

Se trata de pequeñas pistas que les facilitarán el acceso a nuestros datos para cometer delitos.

Facebook según un ranking de Kapersky Lab suele inducir a sus usuarios a caer en los mismos errores.

En primer lugar la publicación de la biografía completa de cada uno de nosotros aportará a los piratas informáticos fechas de nacimiento, nombres de familiares o mascotas, con los que hackear nuestras cuentas.

Los posts y fotos en abierto también son muy arriesgados porque no sabemos dónde pueden llegar y sus consecuencias.

Es mejor actuar con prudencia y restringirlos para que solo lo puedan leerlos o verlos nuestros amigos.

Tomar un tiempo para pensar una buena contraseña es otra precaución a tener en cuenta. Para que sean seguras se debe utilizar doble verificación y no utilizarla para otro servicio.

Igualmente compartir la ubicación donde nos encontramos desvelará que no estamos en casa, por lo que no se recomienda activar el geoetiquetado, especialmente en el caso de jóvenes.

Por último más vale prevenir que curar, y no dar tan fácilmente nuestro consentimiento a cualquiera que pida nuestra amistad sin conocerlo realmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario