Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

Crear una unidad USB de recuperación

 

Si te encuentras con problemas con tu PC, una unidad USB de recuperación puede ayudarte a reparar estos problemas, incluso si el equipo no se inicia.

Es posible que tu PC incluya una imagen para recuperación que se usa para actualizar o restablecer el equipo. La imagen para recuperación está almacenada en una partición de recuperación dedicada en tu PC, y suele tener un tamaño de entre 3 y 6 GB. Para ahorrar espacio en tu PC, puedes eliminar la imagen para recuperación desde el equipo y usar una unidad de recuperación en su lugar. Windows 8.1 incluye una herramienta integrada para crear una unidad USB de recuperación. Windows te permitirá conocer el tamaño de la partición de recuperación y necesitarás una unidad flash USB que tenga al menos ese tamaño.

Advertencia
  • La creación de una unidad de recuperación borrará todo lo que esté almacenado en la unidad flash USB. Usa una unidad flash USB o asegúrate de transferir los datos importantes de la unidad flash USB a otro dispositivo de almacenamiento antes de usarla para crear una unidad USB de recuperación.

Para crear una unidad USB de recuperación

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
    (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).

  2. Escribe unidad de recuperación en el cuadro de búsqueda y pulsa o haz clic en Crear una unidad de recuperación. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.

  3. Una vez que se abra la herramienta de unidad de recuperación, asegúrate de que la casilla Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación esté activada y pulsa o haz clic en Siguiente.

    Nota
    • Si tu PC no tiene una partición de recuperación, la casilla aparece atenuada. La unidad de recuperación solo incluirá las herramientas de recuperación y una imagen de arranque, pero no incluirá una imagen para recuperación que pueda usarse para restaurar o restablecer el equipo.

  4. Inserta una unidad flash USB en tu PC que sea al menos tan grande como el tamaño indicado en la pantalla.

  5. Pulsa o haz clic en la unidad USB que quieras usar para la unidad de recuperación y después pulsa o haz clic en Siguiente.

  6. Pulsa o haz clic en Crear.

    La imagen para recuperación y las herramientas necesarias se copiarán en la unidad flash USB. El tiempo que tardará en realizarse la copia dependerá de tu PC y del tamaño de la imagen para recuperación.

  7. Cuando termine el proceso, realiza una de las acciones siguientes:

    • Si quieres mantener la partición de recuperación en tu PC, pulsa o haz clic en Finalizar.

    • Si quieres quitar la partición de recuperación de tu PC y liberar espacio en disco, pulsa o haz clic en Eliminar partición de recuperación. A continuación pulsa o haz clic en Eliminar. De esta manera se liberará el espacio en disco usado para almacenar la imagen para recuperación. Cuando termine la eliminación, pulsa o haz clic enFinalizar.

      Nota
      • Algunos equipos no ofrecen la opción para quitar una partición de recuperación. Si este es tu caso, en tu PC no hay una partición de recuperación que esté usando espacio adicional en disco.

  8. Quita la unidad flash USB.

    Esta es ahora tu unidad de recuperación de Windows 8.1 y la necesitarás si alguna vez tienes que restaurar o restablecer tu PC. Guárdala en un lugar seguro y no la uses para almacenar otros archivos o datos.

    Nota
    • Si tu equipo incluía Windows 8 y lo actualizaste a Windows 8.1, la unidad de recuperación incluirá Windows 8 y necesitarás actualizarlo a Windows 8.1 después de restaurar o restablecer tu equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario