Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2014

Como activar el Modo Dios o Control Maestro en Windows 8.1

 

Este es un ejemplo del procedimiento

Windows tiene un conjunto de ciertas carpetas que se identifican por cadenas únicas referenciadas como CLSID o Identificadores de Clases de Windows. Estas carpetas se pueden acceder mediante el uso de los códigos de Identificación de CLSID que Windows asigna a cada carpeta individual en el registro de Windows.

Pues si conocemos los códigos, podemos iniciarlo con facilidad. Aparte de los comandos de Shell existentes, accesos directos y CLSIDs, que están presente en Windows 7, Windows 8 algunos nuevos accesos directos, comandos de Shell y CLSIDs. Usando estos usted puede crear accesos directos manualmente o utilizar este programa gratuito “God Mode Creator” para crear los accesos directos con un solo clic.

Toda la configuración de CLSID es casi idéntica a todas las tareas o al panel de control maestro en Windows Vista o al modo Dios (God Mode) en Windows 7 o al Súper Mode (modo súper) en Windows 8, pero solo ordenado de manera diferente. 

El Modo Dios que es como se llama comúnmente al acceso directo al Panel de Control Maestro de Windows, que es el panel que nos permite acceder a todos los parámetros del sistema.

Para acceder a todos esos parámetros solo es necesario crear una carpeta con un nombre especial. Una vez creada la nueva carpeta en el escritorio de Windows, la renombran con lo siguiente

NombreQueQuieran.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

En NombreQueQuieran, pueden usar cualquier nombre o palabra que deseen, aún con espacios, solo deben respetar el resto, incluido el punto. Una vez que renombraron la carpeta, verán que automáticamente cambia el icono de una carpeta común a un icono de panel de control.

Eso es todo y ya pueden comenzar a configurar Windows a su gusto, eso sí, si no tienen mucha experiencia, sean cautos y si bien los nombres de cada parámetro en general son bastante descriptivos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario