Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2014

Gmail facilitará la desuscripción de listas de correo publicitario.

Es imposible, y podemos hablar de una manera muy firme, que si tienes una cuenta de correo que tiene ya unos años, nunca hayas recibido publicidad en dicha cuenta. Publicidad que en muchas ocasiones ni siquiera vemos. Google quiere facilitarnos la labor de darnos de bajá de las listas de correo publicitario.

Muchas veces incluso hemos sido nosotros mismos los que nos hemos dado de alta en alguna página web para recibir dicha publicidad, pero con el paso del tiempo, bien sea porque hemos perdido el interés o porque los correos son demasiado frecuentes, ya no queremos recibir dicha publicidad. El proceso para darse de bajá puede diferir, siendo más sencillo en unos casos y más complejo en otros. Pero al final siempre ocurre lo mismo, que acabamos ignorando el correo publicitario, y lo dejamos que ocupe espacio en nuestra bandeja de correo.

No obstante, esto podría cambiar con la nueva herramienta de Gmail, que nos facilitará la tarea de darnos de bajá de las listas de correo. Básicamente, en todos aquellos correos electrónicos que incluyan la opción de darnos de baja pulsando en un link, Gmail nos mostrará al lado de la dirección de correo del remitente un botón que nos permitirá darnos de bajá de dicha lista de correo sin tener que hacer nada más. Así, podremos mantener la bandeja de correo limpia de aquellos emails que no queramos tener, lo que a su vez permitirá que tengamos siempre visibles los emails importantes, y que nos interesemos más por aquella publicidad de la que no queramos darnos de baja.

Esta nueva función de Gmail, que no es más que un botón que aparecerá en muchos emails publicitarios, ya ha estado activa para algunos usuarios del servicio de correo electrónico de Google. Sin embargo, ahora comenzará su lanzamiento global, aunque, eso sí, parece que de momento estará solo disponible para la versión de escritorio de Gmail, a la que se puede acceder desde un navegador a Internet para ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario