Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

La Nube de Microsoft creció en Argentina en un triple dígito con Office 365 y Microsoft Azure

 

Ciudad de Buenos Aires, agosto de 2014.- En el contexto actual donde la movilidad y la Nube están primero para los usuarios y las empresas, el Cloud Computing se consolida como uno de los principales motores de crecimiento de Microsoft. La compañía ofrece una plataforma que cuenta con diferentes soluciones y servicios de productividad, colaboración, desarrollo de aplicaciones y administración de la información en internet. Actualmente, Microsoft cuenta con más de 150 socios en el país que comercializan sus productos en este segmento, impulsando el crecimiento de los negocios de las empresas en Argentina.

Office 365 es uno de los principales servicios que Microsoft ofrece en la Nube y en Argentina ya hay más de 3,000 compañías que adoptaron esta tecnología. Office 365 evidenció un crecimiento del 200% triplicando el negocio en el país. Además de todo el paquete Office, esta solución de comunicación y colaboración incluye SharePoint, Yammer, Lync y Exchange.

“Las empresas saben que la Nube ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En los últimos años alcanzamos un crecimiento de tres dígitos en este segmento. Los usurarios eligen Office 365 porque es una plataforma segura y poderosa que les permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas de Office”, consideró Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

Por su parte, Microsoft Azure, la plataforma de nube abierta y flexible, muestra un marcado desarrollo: en lo que va del 2014 Microsoft Azure creció en la Argentina un 400%, el 4% del poder de cómputo nuevo del país corre sobre Azure tanto con tecnología de Microsoft como de manera open source.

“Una de las claves a partir de la cual cuadruplicamos nuestro negocio en la Nube respecto 2013, es que Azure brinda a nuestros clientes -de una manera flexible, accesible y a bajo costo- el potencial necesario para materializar los proyectos más ambiciosos, ya sean emprendedores, Pymes o grandes empresas”, afirmó Gastón Fourcade, Director de la Unidad de Negocios de Nube y Empresa de Microsoft para Argentina y Uruguay.

En el marco de la expansión de su oferta en la Nube, Microsoft anunció que a partir del día de la fecha se encuentra disponible en Argentina Microsoft Dynamics CRM Online. Se trata de una aplicación de negocios basada en la Nube que brinda a sus usuarios capacidades de ventas y atención a clientes, está integrada de forma transparente con aplicaciones de productividad líderes, como Office 365, Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI.

“CRM es un producto que a partir de ahora podrá utilizarse tanto alojado en el sitio del cliente como en la Nube. En 2013, la utilización del modelo on permise tuvo un crecimiento de un 125% en Argentina y Uruguay. Confiamos en que en nuestro país la implementación en la Nube tendrá una aceptación exitosa al igual que en el resto de América latina”, consideró Marina Hasson, Gerente de Canales de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Además como parte de Microsoft Dynamics CRM online, la compañía dio a conocer Microsoft Social Listening. Este nuevo servicio añade capacidades para que las empresas tengan nuevas herramientas de Business Inteligence para analizar y tomar decisiones en base a las conversaciones sociales. Además, permite a los usuarios monitorear productos, marcas, competidores y campañas a nivel global y en tiempo real para realmente entender a sus clientes y empresas en la web social.

Adopción de la nube en Argentina. Casos de clientes

“En Accenture implementamos Office 365 para 345.000 usuarios. Esta solución nos ayuda a dar respuesta a las necesidades de colaboración que tiene una empresa tan dinámica como la nuestra. Transitamos la evolución, en este camino de la colaboración, a través de varios productos y versiones. Estamos en Cloud desde hace aproximadamente dos años y actualmente estamos migrando a una nueva versión de productos que nos suma funcionalidades favoreciendo el trabajo de las personas más allá de su ubicación física. Por ejemplo, con Lync podemos tener conferencias multitudinarias, compartir presentaciones y material de trabajo con personas que están en diferentes puntos del mundo, sobre la actual infraestructura de datos. En este sentido, una de las principales ventajas de esta plataforma de colaboración, radica en el aumento de la productividad”, consideró Guillermo Bogado, CIO Accenture Sudamérica Hispana.

“Implementamos la aplicación Edenor 2.0 para dispositivos móviles que permite a nuestros más de 2,7 millones de clientes realizar reclamos de servicio técnico, trámites comerciales y otras consultas desde cualquier dispositivo. La plataforma elegida para soportar este servicio fue Microsoft Azure. Con esta implementación esperamos facilitar la realización de trámites online y lograr una mayor satisfacción de los clientes, entre otras”, aseguró Cristina Canzani, Gerente de Aplicaciones de Edenor.

“En Swiss Medical Group trabajamos más de 10.000 empleados de los cuales el 85% son usuarios de sistemas y desde hace tiempo somos usuarios de las soluciones de Microsoft. Decidimos incorporar la tecnología en la Nube para optimizar las inversiones, optimizar los costos y aumentar nuestra productividad. Luego del análisis que hicimos de las inversiones llevadas adelante durante estos años y los nuevos requerimientos de negocio entendimos que la plataforma es la que mejor se adapta a satisfacer nuestras necesidades”, consideró Eduardo Del Piano, Gerente de Corporativo de Sistema de Swiss Medical Group.

“Las empresas eligen CRM online porque es una herramienta sumamente ágil que se implementa en poco tiempo y es muy fácil de usar. Se trata de una plataforma que ofrece múltiples posibilidades para llegar de una manera más efectiva al consumidor final, así permite estar a tono con las exigencias del mercado”, afirmó Francisco Nelson, Director de la Unidad CRM de Axxon Consulting.