Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Protege mejor tu cuenta Microsoft

01 Usa una contraseña segura y cámbiala a menudo

Una contraseña segura:

  • Tiene una longitud de al menos ocho caracteres.

  • Contiene una combinación de letras, números y símbolos.

  • No contiene tu nombre de usuario, tu nombre real ni el nombre de tu empresa.

  • No contiene una palabra completa.

  • Es bastante diferente de las contraseñas anteriores.

  • No es la misma contraseña que usas en otros sitios web, como la banca por Internet u otras cuentas de correo electrónico.

Cambiar la contraseña

02 Mantén actualizada tu información de seguridad

La información de seguridad actualizada (como una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono) nos ayuda a verificar tu identidad si olvidas la contraseña o si alguien intenta apoderarse de tu cuenta. No usaremos nunca esta información para enviarte correo no deseado ni para venderte nada: ¡te lo prometemos!

Administra tu información de seguridad

Conoce más sobre la información de seguridad

03 Supervisa la actividad sospechosa

La página Actividad reciente te ayuda a controlar la actividad inusual o sospechosa. Puedes ver los inicios de sesión y los cambios más recientes. Si ves algo raro o poco común, haz clic en No he sido yo y te guiaremos por unos pocos pasos para que cambies tu contraseña y revises la información de seguridad de tu cuenta.

Consulta ahora tu actividad reciente

Obtén más información sobre la página Actividad reciente

04 Instala un programa antivirus en tu PC

Los hackers pueden robar contraseñas mediante malware (software malintencionado) instalado en tu PC sin tu conocimiento. Por ejemplo, puede ser que se haya descargado por accidente con algo que querías, como un nuevo protector de pantalla. Es importante que limpies tu PC de virus o malware antes de cambiar la contraseña.

¿Ejecuta tu PC Windows?¡Estupendo! Windows Defender es un programa de software antimalware gratuito incluido con Windows 8.1 y Windows RT 8.1, que se actualiza automáticamente a través de Windows Update. Si usas una versión anterior de Windows, puedes descargar e instalar Microsoft Security Essentials gratis.

Después de instalar un programa antivirus, debes configurarlo para que se actualice y analice tu PC periódicamente.

Más información sobre cómo eliminar un virus

05 Actualiza el sistema operativo, el explorador y otro software

La mayoría de los proveedores de servicios y aplicaciones publican actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger tu PC. Estas actualizaciones pueden ayudar a prevenir virus y otros ataques de malware cerrando posibles agujeros de seguridad.

Si usas Windows, para asegurarte de que recibes estas actualizaciones automáticamente, activa Windows Update.

Más información sobre las actualizaciones automáticas

06 Presta atención a los mensajes de correo electrónico y sitios web sospechosos

No abras mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos o archivos adjuntos que no reconozcas. Puede que haya virus adjuntos a mensajes de correo electrónico que podrían difundirse en cuanto abras el archivo adjunto. Es recomendable que no abras archivos adjuntos a menos que esperes recibirlos. También debes tener cuidado cuando descargues aplicaciones y otros archivos de Internet y asegurarte de que sabes de dónde proceden.

Más información sobre la descarga de archivos de Internet

07 Usa un bloqueador de ventanas emergentes con tu explorador de Internet

Las ventanas emergentes son pequeñas ventanas del explorador que aparecen en el sitio web que estás visitando. Aunque la mayoría las crean los anunciantes, algunas contienen código malintencionado o poco seguro. Un bloqueador de ventanas emergentes puede evitar que aparezcan algunas de estas ventanas o todas ellas.

De forma predeterminada, el bloqueador de ventanas emergentes de Windows Internet Explorer está activado. El filtro SmartScreen también ayuda a identificar sitios web potencialmente dañinos y malware desconocido.

Más información sobre el bloqueo de ventanas emergentes

08 Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos amplía la seguridad de tu cuenta al dificultar el acceso de un hacker, incluso en el caso de que conozca o adivine tu contraseña.

Si activas la verificación en dos pasos e intentas iniciar sesión en un dispositivo que no reconocemos, se te preguntarán dos cosas:

  • Tu contraseña

  • Un código de seguridad adicional

Podemos enviar un nuevo código de seguridad a tu teléfono o a tu dirección de correo electrónico alternativa, o puedes obtener uno a través de una aplicación de autenticación en tu smartphone.

Activa ahora la verificación en dos pasos

Más información sobre la verificación en dos pasos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario