Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Opciones de arranque avanzadas de Windows

Opciones-Arranque-Avanzadas-Windows -

La forma de entrar en las opciones de arranque avanzadas depende de la versión de Windows. Hay un método común para Windows 7, XP y Vista. Y otro distinto para Windows 8 y Windows 8.1. En ellos se llaman opciones de recuperación/reparación y no son las mismas que en versiones anteriores.
NOTA:
Abajo del todo incluyo un enlace a la página que explica para qué sirve cada opción. Elige las instrucciones apropiadas según tu Windows para acceder a ellas...

Entrar en las opciones avanzadas de Windows 7, XP o Vista

  1. Apaga el PC. Saca cualquier CD/DVD que haya en el lector de CDs. También desconecta cualquier pendrive o disco USB externo que puedas tener. Vuelve a encender el equipo y pulsa deprisa la tecla F8 de tu teclado. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC e inténtalo otra vez. Pulsando F8 varias veces seguidas nada más arrancar el PC.


IMPORTANTE:

    Hay teclados en los que una misma tecla tiene dos funciones distintas. Sobre todo en laptops portátiles. Por ejemplo, la misma tecla puede servir como F8 o para cambiar el volumen. O utilizarse para escribir una letra o un número según el caso.
    En esos teclados hay lo que suele llamarse una tecla de Función o Fn (quizá tenga otro nombre). Sirve para elegir una u otra función de las teclas que tienen dos distintas. La forma concreta de hacerlo depende del teclado o el PC. A veces hay que bloquear/desbloquear la tecla Fn. Otras veces hay que pulsar Fn y, sin soltarla, pulsar además la tecla que sea.
    Consulta el manual de tu teclado/equipo para saber dónde está y cómo usar la tecla de Función en tu caso. Si no tienes el manual entra en el sitio del fabricante del teclado o PC y descárgatelo. El objetivo final es tener claro qué debes hacer para pulsar F8 si está en una tecla que tiene además otra función.

  1. Debe salirte la pantalla de las opciones de arranque (ve la imagen de arriba a la izquierda).

En fallos muy graves es posible que no consigas entrar en ellas como acabo de explicar.

Entrar en las opciones de recuperación de Windows 8 u 8.1
Hay dos formas según consigas o no entrar en Windows...

  • Si el PC no arranca...

    Y no puedes entrar en Windows. Necesitas UNA de estas cuatro cosas de Windows 8 u 8.1, según cuál tengas tú:
    -O su CD de instalación.
    -O un ISO de Windows. Pincha para ver cómo grabar un ISO en USB o CD.
    -O un USB de arranque suyo. Créalo en cualquier PC con tu mismo Windows 8/8.1 aunque no sea el tuyo.
    De una forma u otra acabarás teniendo un CD o USB con que iniciar el equipo. Después haz esto:
    1. Configura el PC para arrancarlo desde el CD o USB.
    1. Si inicias desde CD verás el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Pulsa enseguida la tecla que sea. Si ves el logo de Windows significa que no lo has hecho a tiempo. En ese caso reinicia el PC y vuelve a intentarlo.
      Cuando arrancas desde USB puede salirte o no un mensaje que te pide pulsar una tecla (quizá el mensaje esté en inglés). Pulsa una tecla si te sale. O en caso contrario espera sin tocar nada a que aparezca la ventana sobre opciones de idioma y formato.
    1. Si hace falta elige el español en las tres listas desplegables de esa ventana de idioma. Pulsa Siguiente.
    1. Se abre otra ventana. Haz clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.
    1. Sale la ventana de opciones de recuperación (ve la imagen de arriba a la derecha). Elige en ella Solucionar problemas. Están las opciones nuevas de restaurar y restablecer el PC. También el acceso a las Opciones avanzadas propiamente dichas. Pincha en ese botón para entrar en ellas.
  • Si Windows 8 u 8.1 están operativos...
    1. Lleva el puntero a la esquina superior derecha del Escritorio y pulsa Configuración en la barra lateral.
      NOTA:
      También puedes abrir la barra lateral usando el shortcut de Windows 8/8.1Tecla Windows + c.
    1. Sale a la derecha una barra de fondo azul. Busca abajo del todo Cambiar configuración de PC y haz clic en ese enlace.
    1. En la ventana de opciones de configuración que se abre...
      En Windows 8
      -Pincha en la lista de la izquierda en la opción Uso general.
      -Busca a la derecha, abajo del todo, la opción Inicio avanzado y pulsa el botón Reiniciar ahora que está después de su descripción.
      En Windows 8.1
      -Haz clic a la izquierda, abajo del todo, en Actualizar y recuperar.
      -En la nueva pantalla pincha en Recuperación (también está abajo del todo a la izquierda). Salen varias opciones a la derecha. Busca abajo la línea Inicio avanzado y pulsa el botón Reiniciar ahora que está después de su descripción.
    1. Windows se reinicia y aparece la ventana de opciones de recuperación. Pincha en ella en Solucionar problemas. Ahí están restaurar y restablecer el PC. Son opciones destinadas a reparar Windows 8/8.1. También están las Opciones avanzadas propiamente dichas. Pincha en ese botón para entrar en ellas (las explico a continuación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario