Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2014

Requerimientos de complejidad contraseña Outlook

Cuando establece la configuración de directiva Las contraseñas deben cumplir los requerimientos de complejidad y un usuario inicia sesión en el equipo o en un dominio y en el cuadro de diálogo Cambiar contraseña escribe una contraseña que no cumple los requisitos de complejidad, el usuario recibe el mensaje siguiente:

Su contraseña debe tener al menos x caracteres, ser diferente de sus x contraseñas anteriores, tener como mínimo x días de antigüedad, contener mayúsculas, números o signos de puntuación y no contener su nombre de cuenta o nombre completo. Escriba una contraseña diferente. Escriba una contraseña que cumpla con estos requisitos en ambos cuadros de texto.

Este mensaje es el comportamiento esperado cuando un usuario intenta cambiar la contraseña y ésta no cumple los requisitos de complejidad establecidos. Sin embargo, parte del contenido del mensaje puede resultar confuso para algunos usuarios porque no especifica explícitamente que la contraseña deba contener al menos tres de los cuatro grupos de caracteres siguientes:

  • Mayúsculas (de la A a la Z)
  • Minúsculas (de la a a la z)
  • Números (del 0 al 9)
  • Caracteres no alfabéticos (como !, $, #, %)