Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Facebook será más selectivo en los anuncios que muestra

 

La red social anuncia mejoras en la elección de publicidad que se muestra a los usuarios en 2015; la empresa modificará también sus condiciones, política de datos y cookies.

Los cambios se aplicarán a partir del próximo 1 de enero. (Foto: facebook.com/about )

Los cambios se aplicarán a partir del próximo 1 de enero.

Foto

La red social Facebook mejorará la selección de anuncios que aparecen a los usuarios en función de las aplicaciones que usan y los sitios que visitan fuera de la red social.

Este cambio se realizará como parte de las nuevas condiciones, políticas de datos y de cookies que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015.

“Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones”, señala la red social en un mensaje que aparece como una notificación en los perfiles.

La empresa de Mark Zuckerberg argumenta que durante el último año presentó funciones y controles nuevos para que los usuarios saquen un mayor provecho de Facebook, y también “escuchamos a las personas que nos pedían una explicación más clara del modo en que obtenemos y usamos la información”.

Los cambios en las condiciones, políticas de datos y cookies se realizan para que se reflejen las nuevas funciones, y sean más fáciles de entender, dice Facebook.

Actualmente, cuando una empresa crea un anuncio y decide publicarlo en Facebook éste aparece a un público específico basándose en la información que compartió con Facebook, las páginas que le gustan o en las que participa, los anuncios en los que hace clic, las aplicaciones que usa, los sitios web que visita y la información de los proveedores de datos y anunciantes de la red social.

“Supongamos que estás pensando en comprar un nuevo televisor y empiezas a buscar televisores en Internet y en aplicaciones para celulares. De acuerdo con esta actividad, podemos mostrarte anuncios con ofertas de televisores para ayudarte a conseguir el mejor precio y a informarte sobre otras marcas relevantes. Además, como pensamos que te interesa la electrónica, en un futuro podemos mostrarte anuncios sobre otros aparatos electrónicos, como altavoces o consolas de juegos para tu nuevo televisor”, explica Facebook en su sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario