Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

Preparándose para configurar bloqueado. Posible Solución.

Preparándose para configurar bloqueado. Posible Solución
El problema en cuestión se da en Windows 7, cuando después de instalar una serie de actualizaciones, al reiniciar o volver a encender el equipo este se queda atascado en una pantalla con fondo azul que dice "Preparándose para configurar Windows, no apague en equipo".

La configuración de las actualizaciones puede tardar bastante (he leído casos en los que han tardado horas), pero si has dejado el ordenador encendido toda la noche y no pasa de esta pantalla es más que probable que exista un conflicto entre algún servicio de tu ordenador y las nuevas actualizaciones que Windows intenta configurar, y esto es lo que esté bloqueando el inicio de la máquina.

Solución

La solución pasa por desactivar temporalmente todos los servicios de nuestro ordenador que no pertenezcan a Microsoft, y que potencialmente pueden estar bloqueando la configuración de las actualizaciones. Para hacer esto seguimos estos pasos.

1) Arrancar en modo seguro / Modo a prueba de errores.

Para hacer esto, encendemos el ordenador y pulsamos la tecla F8  hasta ver una pantalla para seleccionar el modo de arranque de Windows.

La pantalla que aparecerá será parecida a la siguiente:


Elegimos la opción Modo seguro, y pulsamos intro.

2) Ejecutar msconfig.

Una vez arrancado el ordenador en modo seguro, hacemos click en el botón Inicio y luego en la opción Ejecutar. En el pequeño cuadro de diálogo que saldrá escribimos "msconfig" y pulsamos Aceptar.


3) Desactivar servicios que no sean de Microsoft

Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo con varias pestañas. Hacemos click arriba en la pestaña Servicios. Y se mostrará un listado de todos los servicios que se ejecutan al iniciarse Windows. A continuación hacemos click en "Ocultar todos los servicios de Microsoft"


Al hacer esto nos quedará un listado de todos los servicios que no son de Microsoft y que se están ejecutando en nuestro PC (Antivirus, servicios para conectar el móvil y las cámaras, etc.). Como lo que queremos es deshabilitar el servicio que está bloqueando las actualizaciones y que provoca el mensaje infito de "preparándose para configurar", pero no sabemos cual es, hacemos click en Deshabilitar todo.


Esto hará que se desmarquen todos los servicios que no son de Microsoft. Para confirmar su desactivación hacemos click en "Aceptar".


4) Reiniciar el equipo y reactivar los servicios

Después de realizar estos cambios reiniciamos el equipo normalmente. Con suerte, el equipo llegará a la pantalla de "Preparándose para configurar Windows, no apague en equipo", pero esta vez si podrá terminar su configuración. Esperamos un poco y una vez iniciado Windows por completo, con las actualizaciones por fin instaladas, volvemos a reactivar los servicios.

Para esto seguimos los pasos inversos: Abrimos msconfig , (Inicio>Ejecutar teclear msconfig), vamos a la pestaña Servicios y damos a Ocultar todos los servicios de Microsoft, click en Habilitar todo y Aceptar y volvemos a reiniciar.