Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Privacidad y Windows 10

 

En el mundo conectado de hoy, mantener nuestra privacidad es un tema de vital importancia para cada uno de nosotros. Por lo tanto, les presentamos las preguntas y los comentarios que hemos recibido desde el lanzamiento de Windows 10.

La confianza es uno de los pilares fundamentales de nuestra visión de Más Computo Personal, y sabemos que debemos trabajar para merecerla. Hoy nos hemos tomado el tiempo de ampliar el contexto que proponemos para este blog, agregando nuevo contenido dedicado a los consumidores y expertos en IT, y diseñado para complementar nuestra política de privacidad. Esperamos recibir una nueva ronda de preguntas y comentarios sobre estas publicaciones. Les aseguro que no hay una compañía más transparente y más comprometida en escuchar a nuestros consumidores con relación a este tópico tan importante.

Desde el principio diseñamos Windows 10 con dos principios sumamente claros en nuestra visión:

  1. Windows 10 almacena la información necesaria para funcionar mejor según las necesidades de cada usuario.
  2. Usted tiene el control sobre la cantidad y la naturaleza de la información que el sistema almacena.

Con Windows 10 la información recogida se encripta en tránsito a nuestros servidores y luego se almacena en nuestras instalaciones de seguridad. Pensamos en la data que debemos y no debemos recolectar en tres niveles diferentes:

  1. Data Segura y Confiable

Recolectamos una cantidad limitada de información que nos permite ofrecer una experiencia segura y confiable. Esto incluye datos como el ID anónimo del equipo, tipo de equipo y datos de las aplicaciones que tanto Microsoft como nuestros aliados de desarrollo utilizan continuamente para mejorar la confiabilidad del sistema. Esto no incluye ningún contenido de sus archivos y nos aseguramos de tomar los pasos indicados para evitar recolectar información que pueda identificarlo directamente, como su nombre, dirección de correo o el ID de su cuenta.

Un gran ejemplo de cómo se ha utilizado efectivamente la data surgió el mes pasado, cuando la data agregada nos permitió entender que una versión particular de un conductor de gráficos estaba generando problemas y forzando el reinicio de algunas PC con Windows 10. Este conductor no era muy utilizado pero igual estaba generando un impacto negativo sobre nuestros consumidores. Inmediatamente nos pusimos en contacto con el proveedor encargado del conductor de gráficos, y en menos de 24 horas se logró repararlo para los Windows Insiders. Utilizamos la data en los dispositivos de nuestros Insiders, para confirmar que el problema se había resuelto, y luego compartimos la solución con el público en general al día siguiente a través de una actualización. Todo esto se logró gracias a una recolección específica de datos que nos permitió resolver un problema potencialmente significativo en menos de 48 horas.

Las actualizaciones para empresas que liberaremos este año le permitirán a nuestros clientes tener la opción de desinstalar la herramienta de recolección de datos aunque no recomendamos hacerlo.

  1. Personalización de Datos

Aspiramos a brindarle una experiencia satisfactoria y personalizada de Windows que se beneficia al conocer algunos detalles sobre usted para personalizar su experiencia, como saber si eres un fan de los Seattle Seahawks o del Real Madrid, con el fin de enviarle actualizaciones sobre los resultados de los juegos o recomendarle aplicaciones que le pueden interesar o recordar las palabras más comunes que utiliza en sus mensajes de texto para ofrecerle sugerencias para complementar el texto. Usted tiene el control sobre la información que recolectamos para estos propósitos, y puede actualizar sus parámetros en cualquier momento. Tenga en cuenta que con nuevas características como Cortana, que requieren más información personal para ofrecer una experiencia más completa, se le preguntará si desea encenderla o no y cuenta además con opciones personalizadas de customización.

  1. No recolectamos información para anunciantes

A diferencia de otras plataformas y sin importar las opciones de privacidad que hayas seleccionado, Windows 10 y el resto de los productos de Microsoft no escanea el contenido de su email, sus comunicaciones o archivos para enviarle publicidad dirigida.

Su opinión realmente hace la diferencia

Escuchar sus comentarios ha sido la base de Windows 10 y sus preguntas sobre privacidad no son la excepción. Para nuestros Windows Insiders tenemos una sección de Privacidad con el fin de entablar un diálogo en relación a nuestra visión sobre la seguridad. Un ejemplo de cómo manejamos los comentarios recibidos, todos los usuarios de Windows 10 recibirán una próxima actualización a las características de familia, con una configuración predeterminada diseñada para ser más adecuado para los adolescentes, en comparación con los niños más pequeños. Además, estamos trabajando en maneras de mejorar aún más las notificaciones que los niños y los padres reciben acerca de la actividad en Windows. También vamos a lanzar actualizaciones para clientes empresariales basados en sus comentarios finales de este otoño. Esta colaboración con Insiders es muy valiosa para nuestro equipo, y seguimos invitando a todos los que deseen colaborar con nosotros en el desarrollo del futuro de Windows aquí.

Si alguna vez se enfrenta a una situación en la que nuestro software no se comporta de la manera que debe hacerlo según nuestras políticas de privacidad, por favor déjenos saberlo aquí. Así como con la seguridad, estamos comprometidos a darle seguimiento a todos los problemas que se reporten, constantemente probando nuestro software con técnicas de última generación y actuando proactivamente en la generación de actualizaciones que permitan resolver cualquier problema en nuestros equipos.

Apreciamos profundamente el diálogo que nos permite mejorar la experiencia de Windows 10 para todos nosotros. Continuaremos escuchando, respondiendo y ganándonos su confianza.

Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario