Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

NUEVO SISTEMA OPERATIVO TAILS QUE OFRECE ANONIMATO, TRABAJA EN INTERNET CON LA RED TOR Y NO DEJA RASTRO DE ACTIVIDAD EN EL DISCO DURO


Logotipo de TAILS

Tails, para aquellos usuarios que no lo conozcan, es un sistema operativo basado en Linux configurado especialmente para proteger y preservar el anonimato de sus usuarios. Este sistema operativo se ejecuta por lo general en modo Live, todo desde la memoria Ram, por lo que no deja ningún rastro de actividad en los discos duros. De igual forma, todo el tráfico que generemos al conectarnos a Internet se reenvía de forma segura a través de la red Tor, por lo que a la hora de conectarnos a la red y navegar complicamos la tarea de poder rastrearnos e identificarnos.

Para garantizar la mejor protección y el mayor anonimato posible es necesario mantener la distribución y todas sus aplicaciones actualizadas. Cada poco tiempo, los responsables tras el proyecto liberan una nueva versión en la que actualizan tanto el núcleo del sistema operativo como todos los paquetes que lo forman con el fin de solucionar cualquier tipo de fallo o vulnerabilidad que pueda comprometer nuestra privacidad. Así, los responsables de este sistema operativo seguro han liberado la nueva versión Tails 1.7.

Una de las novedades más interesantes de esta nueva versión es el modo offline. A partir de ahora, mientras arrancamos la distribución nos aparecerá en el mensaje de bienvenida la posibilidad de deshabilitar todas las interfaces de red. De esta manera vamos a poder utilizar el sistema operativo sin conexión a Internet de forma más anónima y privada, moviendo todo a nivel local en la Ram y desapareciendo toda nuestra actividad en el momento que apaguemos el PC.



Modo offline en Tails 1.7

Otra de las novedades de esta nueva versión es la integración de un nuevo cliente de correo electrónico basado en Mozilla Thunderbird llamado Icedove. Este nuevo cliente, aunque es seguro de usar, será mucho mejor y estará más integrado en el sistema en futuras versiones de Tails, por lo que de momento también estará presente el cliente actual Claws Mail.

Otros cambios menores en Tails 1.7
Otros cambios que se han introducido en esta nueva versión han sido varias mejoras en el proceso de instalación, un script que reinicia automáticamente la conexión a la red Tor si esta queda bloqueada o se vuelve muy lenta, mejoras de compatibilidad, nueva versión de Tor y Tor Browser y actualización de las llaves de firma digital que ahora son válidas hasta 2017.

También se han solucionado varios fallos y problemas con algunos módulos anteriores como wget, la sincronización con memorias USB y se han mejorado las notificaciones que indican la disponibilidad de conexión para la red I2P.

Podemos descargar esta nueva versión de Tails desde su página web principal.

https://tails.boum.org/download/index.en.html


Tal como aseguran los desarrolladores, la próxima versión de Tails está prevista para el próximo 15 de diciembre, aunque por el momento no se conocen los cambios que se incluirán en esta nueva versión.

Ver información original al respecto en Fuente:
http://www.redeszone.net/2015/11/05/ya- ... 0I2Vz.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario