Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

Buscadores de la Deep Web

Lo usuarios cada vez poseen más interés en esta parte de Internet que no está disponible en los motores de búsqueda habituales. Expertos creen que esta parte tiene un tamaño 500 veces superior al del Internet que todos conocemos. Por este motivo, hoy os traemos 4 buscadores que te permitirán adentrarte en la conocida como Deep Web.

Pero no podemos hablar de estos buscadores sin mencionar junta a esta la conocida como Dark Web. A la hora de dictaminar las diferencia entre estos dos términos ni usuarios ni expertos en seguridad se ponen de acuerdo de cuál es la diferencia. Muchos creen que la segunda es una porción de la primera y es donde los mercados negros desempeñan toda su actividad. Datos robados, armas y drogas tienen su hueco en esta parte de Internet.

Sin embargo, hay otros muchos que creen que meter una dentro de la otra es un error y que en realidad son dos porciones de Internet diferenciadas y con finalidades muy distintas.

¿Puedo acceder a la Deep Web a través de Google u otros buscadores?

Los usuarios de a pie utilizan Google, Yahoo! u otros buscadores. Sin embargo, tal y como ya hemos mencionado con anterioridad, la información que se encuentra en Tor no está indexada en estos motores de búsqueda y por lo tanto será necesario recurrir a otros para acceder a las páginas web que se encuentran en esta parte de Internet.

¿Puedo utilizar el navegador web que uso habitualmente?

Para acceder al contenido es necesario acceder a través de Tor, siendo la encargada de resolver los dominios .onion y mostrar al usuario la apariencia final en cualquier navegador web. Pero existe un problema al utilizarlos: los resultados de búsqueda y los contenidos a los que se accede son visibles para Google y cualquier y esto es algo que se quiere evitar si recurres a utilizar esta parte de Internet.

Buscadores de la Deep Web disponibles

Tal y como sucede en muchas ocasiones, los usuarios poseen una gran cantidad de alternativas entre las que elegir, aunque sí que es verdad que existen algunas que son mejores que otras.

Bajo nuestro punto de vista y el expertos del sector, estos 4 son los mejores buscadores a para adentrarte en la Deep Web:

Algunos otros motores buscadores de la Deep Web :

La importancia de la Deep Web creada por las autoridades

El apogeo de buscar contenido y almacenarlos en esta parte de Internet está provocado por los casos de espionaje que se han descubierto en los últimos años. Sobre todo el de la NSA marcó un punto de inflexión pero a día de hoy son muchas las compañías que están señaladas por espiar a los usuarios o recopilar datos de forma ilegítima, a pesar de la declaración de privacidad existente en el servicio.

thehackernews