Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

Nueva función para denunciar y reportar abusos en Twitter

 
Fotograma del vídeo de explicación de la nueva herramienta Mute de Twitter

En la línea de contaros cuáles son las herramientas que las empresas ponen a nuestra disposición para garantizar nuestra seguridad, hoy os queremos informar de que Twitter ha añadido una nueva funcionalidad que ayuda al usuario a denunciar contenido.

Se trata de tres herramientas de protección con el objetivo de crear un espacio seguro para que los usuarios compartan sus ideas y puntos de vista.
Las funciones nuevas son:

Silenciar

La función Silenciar permite evitar a las personas que publican Tweets que molestan al usuario. Al silenciarlos, no verá sus Tweets y, además, ellos no sabrán que han sido silenciados.

Bloquear

La función Bloquear permite evitar que le contacten usuarios de Twitter que le resultan ofensivos. Estas personas no podrán seguirle ni enviarle Mensajes Directos.

Reportar

Si alguien está sufriendo acoso o amenazas puede reportarlo. Al hacerlo, el Equipo de seguridad de Twitter realizará una investigación para determinar la respuesta apropiada.

PASOS A SEGUIR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO

Si una situación ha ido más allá de un conflicto personal o las amenazas son reales, ya sea online u offline, Twitter nos sugiere que se comunique con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya sea a través de la Policía como a través de la Guardia Civil de forma inmediata.
Ellos tienen las mejores herramientas para evaluar la amenaza y para intervenir o brindar asistencia según sea necesario.
Aquí os dejamos información para que sepáis cuáles son los pasos a seguir en caso de que alguien incumpla las reglas de Twitter.

https://support.twitter.com/articles/108038

Y finalmente os dejamos tres vídeos en los que podéis entender mejor estas herramientas nuevas que nos sirven para defendernos de ataques y también para proteger a nuestros menores en casos de este tipo.

https://about.twitter.com/es/safety/three-tools-to-stay-safe


FUENTE: http://www.chaval.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario