Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

Aplicación para detectar uso de cámara y micrófono.

Si alguien intenta acceder a tu webcam o micrófono esta aplicación te avisará

Esta simple aplicación te avisará cuando alguien intente acceder a tu webcam.

Privacidad e Internet, dos temas que van de la mano y el primero de ellos es cada vez más importante cuidarlo teniendo en cuenta la cantidad de información personal que compartimos en decenas de servicios.

Sin embargo, una cosa es que nosotros subamos imágenes y vídeos a la Red, y otra muy distinta es que alguien pueda vernos sin nuestro permiso a través de la webcam de nuestro ordenador. Un ex empleado de la NSA ha creado Oversight.

tapar la webcam

¿Tapar la webcam o no hacerlo? Durante años se ha considerado un mito, pero sí existe malware capaz de tomar el control de la cámara del ordenador e incluso el director del FBI hizo hace unas semanas comentarios sobre el tema.

OverSight te avisa si alguien intenta acceder a la webcam o micrófono

James Comey dijo que cubrir la webcam con cualquier cosa es “una medida de responsabilidad sobre la propia privacidad y seguridad”. Con Oversight no necesitarás taparla, porque esta aplicación te notifica si algún proceso trata de activar la cámara.

OverSight ha sido creada por Patrick Wardle, un ex-empleado de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y se mantiene en segundo plano monitorizando el sistema y detectando el malware que trata de tomar el control de la webcam o el micrófono del PC o portátil.

oversight

Cuando eso ocurre, la aplicación (que es compatible de momento sólo con ordenadores Mac desde OS X 10.10) muestra una notificación en la que se avisa de la activación de la webcam o el micrófono, la aplicación y el proceso que está pidiendo el acceso y la posibilidad de bloquear o permitirlo (cuando se trata de una aplicación de confianza).

OverSight es 100% gratuita en su versión completa y es muy ligera, además en caso de querer eliminarla, no pone ningún impedimento para desinstalarla en segundos. Eso sí, tampoco es infalible, su creador asegura que, pese a OverSight ayuda a bloquear accesos, si alguien quiere espiarte y pone empeño en su esfuerzo, probablemente lo acabe consiguiendo.

Fuente:http://www.omicrono.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario