Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Ha mejorado Edge lo suficiente para abandonar Chrome o Firefox?

 

FUENTE:  Adrián Crespo

¿Utilizas Microsoft Edge? ¿Estás pensando en utilizarlo? Más de un año desde su lanzamiento de forma oficial y el navegador web de los de Redmond continúa sin pena ni gloria, intentando encontrar un lugar en el mercado, algo que ya se vaticinaba complicado por la existencia de dos principales competidores muy asentados: Firefox y Google Chrome. Algunos expertos extraen conclusiones después de este año de vida.

Lo que no hay que reprochar a los de Redmond es el esfuerzo invertido en mejorar el software, algo que han conseguido desde su primera puesta en escena, aunque parece ser que no ha sido suficiente. Con cierta periodicidad se realizan tests muy variados para comprobar la rapidez, seguridad y evaluar otros aspectos relacionados con los navegadores. De acuerdo con uno realizado recientemente, todo parece indicar que Microsoft Edge sería el navegador más seguro, superando en valoración a Firefox y Google Chrome.

Todo parece indicar que el módulo Smart Screen que complementa al navegador funciona correctamente y consigue bloquear de forma eficaz más del 99% de las URL con contenido malware. El navegador del Gigante de Internet obtiene casi un 86% de eficacia mientras que el de la fundación Mozilla solo consigue bloquear el 78%.

Pero, ¿de qué sirve todo esto?. ¿Por qué no se ve traducido en mejores resultados?

 

Ausencia de una cartera amplia de extensiones

Los usuarios siempre buscan ampliar la funcionalidad de este tipo de software, o si es posible, complementarla de la mejor forma. El navegador de Microsoft no destaca por este aspecto y eso lo está penalizando frente a los usuarios, escogiendo a pesar de todo las dos alternativas que más asentadas están en la actualidad.

Las fechas que se manejan para poner al día en Edge el tema de las extensiones son bastante laxas, y podría decir que no se están dando prisa en este aspecto.

Curioso cuando se es no solo el mejor a la hora de bloquear URL con contenido malware, sino también a la hora de ofrecer protección frente a vulnerabilidades zero-hour.

¿Por qué hay tan poca variedad de extensiones en Microsoft Edge?

¿Por qué hay tan poca variedad de extensiones en Microsoft Edge?
Con la llegada de la Anniversary Update las extensiones por fin llegaron al navegador web nativo del sistema operativo Windows 10. Sin embargo, los días pasan y los usuarios no disfrutan de nuevas incorporaciones a la tienda del navegador Microsoft Edge. Pero todo tiene una explicación y personas del entorno habrían filtrado el principal motivo.... Seguir Leyendo

¿Una llegada tardía al mercado?

Las opiniones son muy variadas al respecto. La mayoría coinciden en que el relevo de Internet Explorer tenía que llegar mucho antes, y esto ha penalizado a Edge con respecto a sus rivales. Aunque los resultados pongan las cosas claras, los usuarios somos muy cerrados a la hora de realizar cambios, sobre todo si se lleva mucho tiempo con un software.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario