Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Desactiva tu webcam cuando no la vayas a usar con Webcam On-Off

 

Webcam Spy

 

Cómo funciona Webcam On-Off

Como hemos dicho, Webcam Of-Off es una aplicación totalmente gratuita, y podemos descargarla desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos (no tenemos que instalarla) y veremos una ventana similar a la siguiente desde la que la controlaremos.

Webcam On-Off - Camara activada

Como podemos ver, su uso es muy sencillo y se resume, principalmente, en una lista de cámaras web conectadas a nuestro ordenador y 3 botones:

  • Enable: habilita la webcam para poder utilizarla.
  • Disable: desactiva la webcam para que esta no pueda ser utilizada, ni por nosotros ni por otras aplicaciones.
  • Webcam: Nos abre una ventana que nos muestra lo que está capturando la cámara. Esta opción se utiliza para comprobar si, efectivamente, esta cámara web está desactivada o sigue capturando vídeo.

Si la cámara está activada y queremos protegerla, lo único que debemos hacer es marcarla en la lista (si no lo está) y pulsar sobre el botón “Disable”. Automáticamente veremos cómo pasa a color rojo y, desde entonces, está totalmente desactivada.

Webcam On-Off - Camara desactivada

De esta manera, con solo dos clics, vamos a poder desactivar y activar fácilmente nuestra webcam, activándola solo cuando realmente tenemos que utilizarla y dejándola desactivada el resto del tiempo de manera que, en caso de caer víctimas de un ataque informático, los piratas no puedan acceder de forma remota a esta cámara y espiarnos a través de ella.

Tapa el objetivo de tu webcam para evitar problemas

Además de bloquear por software nuestra cámara web para evitar que aplicaciones no autorizadas puedan utilizarla, una práctica recomendable, e incluso imprescindible, es tapar físicamente el objetivo de esta.

Tapar Webcam Ordenador

Para ello, podemos utilizar cualquier tipo de material opaco, desde un trozo de cinta aislante negra hasta un papel, un adhesivo o alguna de las pegatinas especiales que venden para este fin. Además, si esta cámara se conecta a nuestro ordenador a través de USB, lo mejor es tenerla siempre desconectada para asegurarnos así de que nadie está intentando mirar a través de ella.

DESCARGA:  http://www.sordum.org/downloads/?webcam-on-off

No hay comentarios.:

Publicar un comentario