Buscar este blog

miércoles, 5 de abril de 2017

Así puedes esconder archivos, carpetas o texto en un fichero JPG

Ocultar y esconder archivos camuflados dentro de otro puede llegar a ser una práctica interesante en determinadas situaciones donde prima la privacidad y el anonimato. Internet nos ofrece diferentes herramientas para llevar a cabo esta tarea, pero nosotros nos vamos a centrar en el artículo en una en concreto. FileFriend es un programa gratuito para Windows que permite esconder archivos, carpetas o texto en un fichero JPG. Os damos todas las claves tras el salto.
FileFriend es un programa para Windows que no necesita ser instalado y que nos permite dividir, unir, cifrar y ocultar archivos en imágenes JPG. El programa lo podemos descargar y ejecutar directamente, lo que resulta tremendamente cómodo y que además nos permite llevarlo a cualquier lugar en una memoria USB o disco duro externo. Una vez lo hemos ejecutado, nos enfrentamos a una interfaz sencilla a más no poder que divide las posibilidades de la aplicación en las diferentes pestañas.
Las dos primeras pestañas nos permiten dividir o unir un fichero, algo que puede resultar interesante para alojarlo en servicios en la nube con limitación de peso. La tercera pestaña también resulta interesante ya que permite cifras archivos o carpetas con una contraseña, necesitando usar FileFriend para su descifrado a posteriori.

Esconder archivos, carpetas o texto en un fichero JPG

Finalmente, llegamos a la opción que centra nuestro artículo de hoy y que se encuentra en la cuarta pestaña con el texto JPK o la quinta con el texto JTX. Es cierto que tenemos herramientas más completas para el cifrado o la ocultación de ficheros, pero ninguna tan simple y sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador con Windows.
Filefriend jpg
 
La pestaña JPK nos permite esconder ficheros o carpetas en una imagen JPG o JPEG. La seleccionaremos con el botón Browse, introduciremos una contraseña y se habilitará la opción Hide files in the JPEG file. Ahí añadiremos carpetas o ficheros, seleccionaremos el formato (recomendado JPK2) y pulsaremos OK. Un mensaje nos confirmará que se ha realizado correctamente esta acción.
En la pestaña JTX podemos hacer lo mismo, pero escondiendo un texto dentro de un fichero JPG o JPEG. El proceso es muy parecido, teniendo que seleccionar la imagen que usaremos como contenedor, definir la contraseña de cifrado y pulsar en Text in JPEG. Se nos abrirá una especie de bloc de notas donde escribiremos lo que queramos o lo pegaremos desde otra ubicación. Guardaremos y ya estará oculto.
 
También te recomendamos este truco de Windows para ocultar información personal en una foto o imagen.
 
Fuente:https://www.adslzone.net