Buscar este blog

lunes, 3 de abril de 2017

Family link, la nueva herramienta de control parental de Google

 
Esta misma semana Google ha lanzado una nueva herramienta para el control parental para los dispositivos móviles de los menores.
 
Google acaba de lanzar Family Link, una herramienta que pretende más que controlar el dispositivo de los menores, ayudar a que estos no se distraigan de sus ocupaciones o que no infrinjan las normas establecidas por el centro de estudios en el que estén asistiendo a clase.
 
Esta opción es adaptable a cualquier modelo de Android por antiguo que sea, lo cual es muy útil porque permitirá a los padres poder dar un dispositivo a sus hijos y restringir su uso para que lo lleven a clase o a las excursiones y que puedan usarlo solo en caso de emergencia sin necesidad de ser castigados por sus profesores.
 
Family Link no pretende ser invasivo y simplemente controla el acceso a según qué aplicaciones del teléfono en la franja horaria específica que los padres o tutores del chaval requieran.
La aplicación permite limitar el uso y fijar un límite de horas a la semana y hasta apagar el móvil de forma remota para que los niños hagan los deberes o cenen en familia.
 
De momento el servicio solo está disponible en EEUU, pero llegará muy pronto al resto de los países de Europa (incluido el nuestro), aunque es muy importante tener en cuenta que este filtro de control parental solo se podrá instalar para jóvenes mayores de 13 años, que es la edad permitida para navegar con autonomía en la red. Aunque como os solemos comentar siempre, dicha edad no es más que una recomendación y el acceso tanto a Internet como a las redes sociales, consideramos que debe ser consensuado entre padres (o tutores) e hijos.
 
Si querés ver cómo funciona el filtro de Google y cuáles son sus posibilidades, podés entrar en el siguiente enlace y comprobarlo por ustedes mismos:

https://families.google.com/familylink/

FUENTE: Chaval.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario