Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

Foca, excelente herramienta de Eleven Paths


FOCA

FOCA (Fingerprinting Organizations with Collected Archives) es una herramienta utilizada principalmente para encontrar metadatos e información oculta en los documentos que examina. Estos documentos pueden estar en páginas web, y con FOCA se pueden descargar y analizar.

Los documentos que es capaz de analizar son muy variados, siendo los más comunes los archivos de Microsoft Office, Open Office, o ficheros PDF, aunque también analiza ficheros de Adobe InDesign, o svg por ejemplo.

Estos documentos se buscan utilizando tres posibles buscadores que son Google, Bing y DuckDuckGo. La suma de los tres buscadores hace que se consigan un gran número de documentos. También existe la posibilidad de añadir ficheros locales para extraer la información EXIF de archivos gráficos, y antes incluso de descargar el fichero se ha realizado un análisis completo de la información descubierta a través de la URL.

Con todos los datos extraídos de todos los ficheros, FOCA va a unir la información, tratando de reconocer qué documentos han sido creados desde el mismo equipo, y qué servidores y clientes se pueden inferir de ellos.

*Si quieres descargar la antigua FOCA, pincha aquí.

img_labs_foca_t

Felicitaciones a la gente de Eleven Paths por esta excelente herramienta. Congrats.

Ghira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario