Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Windows Tips: Identificar dispositivos desconocidos en Windows vía online

Windows Técnico|Jhonattan Fiestas
 
No existen muchos problemas en sistemas operativos que sean tan extensos de explicar pero sobre todo tan tediosos de realizar como la búsqueda de drivers compatibles para nuestros dispositivos cuando realizamos la instalación de Windows en un equipo nuevo, o después de realizar un formateo.
Muchas veces lo que sucede es que detectamos que al ingresar en el administrador de dispositivos se pude ver que el sistema no puede identificar alguno o varios de ellos.
A ello podríamos dar varias posibles causas, entre ellas: el sistema no sabe que dispositivos son, el dispositivo no funciona, no existen controladores (drivers) para dicho dispositivo o no están actualizados.
Existen muchas herramientas que podrían ser de mucha utilidad para realizar, entre ellas PC Wizard, el clásico Everest o similares, aunque muchas veces no son 100% fiables además de la necesidad de instalarlos en nuestros equipos.
Sin embargo en la comodidad de la red existe una página web donde se puede obtener toda la información sobre los dispositivos de manera fácil, fiable y sobre todo rápida.
Esta página es www.devid.info/es cuya labor no es buscarte simplemente el nombre del dispositivo en concreto, sino que indicara a donde debes dirigirte para descargar los drivers actualizados de los mismos o buscar los drivers que necesites al gusto.


Para tan ansiada tarea lo único que necesitaríamos seria el “Id del dispositivo”, a lo cual muchos no sabrán ni lo que es ni donde se puede obtener sin embargo la labor es muy fácil, basta con ir al administrador de dispositivos y, valga la redundancia, seleccionar el dispositivo, ir a sus propiedades y finalmente en la pestaña de detalles coger el “Id. de hardware” dentro del desplegable de propiedad, y listo.



Este elemento es lo único que necesitaríamos para realizar la búsqueda en la pagina mencionada, proporcionándonos toda la información online de forma cómoda y eficaz.

Esperamos que este articulo les sea de ayuda sobretodo a los usuarios

Por último te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario