Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Windows Server 8 Beta ¡Ya disponible!

Microsoft ha liberado la versión beta de Windows 8 Server para que los usuarios puedan testear las nuevas características de la versión más esperada por los profesionales TI. Como puntos fuertes Windows 8 Server presenta la dinámica y escalabilidad del sistema operativo frente a la infraestructura empresarial.

Una de las características que más han llamado la atención del usuario es la interfaz gráfica, Metro GUI y el escritorio tradicional compiten por representar la interfaz de usuario del sistema operativo. Por otro lado, el dilema de la compatibilidad de aplicaciones, la cual disponía de una gran reputación en el sistema operativo anterior gracias a la virtualización, ya fuera de máquinas o de las propias aplicaciones. En esta versión Windows Server 8 presenta mejoras en la compatibilidad y transparencia al usuario final.

En esta versión Metro unifica las funciones necesarias por un administrador como son PowerShell, administrador de tareas o el editor de políticas. De este modo el administrador podrá acceder de manera centralizada y rápida a sus herramientas más comunes.

Requisitos

Los requisitos de la versión server de Windows 8 son los siguientes:

- Arquitectura 64 bit

- 1,4 GHz procesador

- 512 MB RAM

- 32 GB espacio en disco, los equipos con más de 16 GB RAM necesitan mayor espacio en disco

- DVD-ROM

- Super VGA(800x600)

Si eres un profesional TI prueba ya la nueva versión de Windows Server 8 y comprueba la flexibilidad y escalabilidad que proporciona el nuevo sistema operativo de Microsoft. Puedes apuntarte a los Virtual Hands On Lab de Windows 8 para ir conociendo el sistema.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.



Enviado mar 16 2012, 12:49 por Pablo González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario