Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Haz una copia de seguridad de tu correo de Gmail

Haz una copia de seguridad de tu correo de Gmail

Gmail Backup
Si eres de los que guarda correos valiosísimos con importantes archivos adjuntos e información en el servicio de Gmail y temes que cualquier día, al conectarte a tu cuenta de correo, hayan desaparecido, vamos a enseñarte a hacer una copia de seguridad de los mismos con una de las herramientas disponibles para ello.

Si ya tienes instalado en tu equipo un cliente de correo y en él descargas los mensajes, ya tienes una copia de los mismos. En caso contrario, si solo trabajas on-line, te recomendamos optar por cualquiera de los programas disponibles para dicho quehacer, en nuestro caso, hemos optado por hacerlo con Gmail Backup. Descarga el programa y procede con la instalación.

Una vez hecho, inícialo e introduce tu dirección de correo en Gmail Login y tu contraseña en Gmail Password. A continuación, elige una carpeta que previamente hayas creado con objeto de almacenar tu correo en Backup Folder. Por defecto, aparece marcada la casilla Newest emails only, con lo que solo se hará una copia de seguridad de los correos más recientes.

Para evitarlo, y no limitar el backup a los nuevos correos, desmarca dicha casilla y elige un rango de fechas (Since date y Before date). Para iniciar el proceso de descarga, no tienes más que pinchar en Backup. ¿El resultado final? Todos tus correos completos y en formato .eml.

By PC ACTUAL 17/04/2012.