Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Windows 8 tendrá tres versiones

Windows 8 tendrá tres versiones

windows 8A los pocos días de ser presentado el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, empezaron a surgir los rumores sobre cuáles serían las versiones con las que esta nueva plataforma contaría. Incluso, aquí, en Tecnología 21, les contamos que lo más probable era que Windows 8 cuente con nueve versiones, algo que muchos no recibieron con agrado, ya que ante tantos ‘sabores’, más que ayudarnos a escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo que se lograba era marearnos.

Pero, felizmente, Microsoft ha tomado la decisión de solo darle a Windows 8 tres versiones, con características específicas, que son: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.
Para hablar un poco de cada de una de estas tres versiones de Windows 8, empecemos por la primera, es decir, la versión que llevará el mismo nombre del sistema operativo sin ningún añadido más: Windows 8. Esta versión está destinada al público en general, e incluirá todas las características que ya hemos visto en las pasadas versiones de la plataforma de Microsoft, entre las que se destaca la interfaz Metro, la actualización del Explorador de Windows, y el soporte para las aplicaciones Metro.

La segunda versión, Windows 8 Pro, tiene como público objetivo a las empresas y los usuarios más entusiastas. Esta versión de Windows 8 tiene entre sus características principales la encriptación, virtualización, gestión de PC, características de conexión de dominio, entre otras. Y aquí habría que desplegar una versión más, que sería Windows 8 Enterprise, que estaría disponible para las organizaciones con acuerdos de Software Assurance. La versión Windows 8 Enterprise podríamos calificarla como una dentro de Windows 8 Pro, ya que contiene sus mismas características, solo que presenta añadidos en la gestión de TI.

Por último, la versión Windows RT es el nombre que le da Microsoft a Windows 8 para los dispositivos que cuentan con procesadores ARM. Para contar con esta versión de Windows 8 no tendremos que realizar ninguna actualización, ya que solo vendrá preinstalada en las laptops o tablets que tengan este tipo de procesadores. Windows RT incluirá versiones optimizadas táctiles de los nuevos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. En el campo de las aplicaciones para Windows RT, el foco está en el desarrollo basado en el nuevo Windows Runtime, o WinRT, que ‘forma la fundación de una nueva generación de disponibilidad en la Nube, disponibilidad táctil y aplicaciones web conectadas de todo tipo’, según Brandon LeBlanc, Windows Communication Manager.

Fuente: Venture Beat
Martes 17 de abril, 2012 por Jorge Verástegui