Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Autenticación mediante imagenes en Window 8: Picture Password

Picture Password es como se llama la funcionalidad que va a permitir realizar otro mecanismo de autenticación sobre plataformas Windows 8. La funcionalidad nos permite seleccionar la imagen que queremos utilizar en el proceso de autenticación y establecer una contraseña que va a consistir en realizar tres acciones consistentes en hacer clic, realizar circunferencias o dibujar líneas en tres puntos determinados de la imagen. Curioso cuanto menos.

image
Imagen 1: Welcome to picture password en Windows 8

La verdad que realizando las pruebas sobre la citada funcionalidad se ha pasado un rato entretenido con nuestro compañero Antonio. Y es que este tipo de autenticación va a poner aún más difíciles las cosas si cabe a mecanismos de autenticación por fuerza bruta. Aunque siempre haya quien eche un vistazo por encima del hombro y detecte nuestros clic en la imagen. ¿A donde creéis que se ha establecido la autenticación?

imageImagen 2: Establecimiento de Picture Password en Windows 8

Recuerda que puedes subscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para recibir información y otras actividades de interés que se publican periódicamente en el blog.

imagewindowstecnico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario