Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Windows 8 y la compatibilidad del software

Durante los últimos años Microsoft ha intentado garantizar la compatibilidad de software de sus sistemas. Este aspecto ha sido mejorado en el nuevo sistema operativo de Microsoft, obteniendo una alta compatibilidad con el software general, tanto en las nuevas aplicaciones, como en los desarrollos que funcionaban en sus predecesores. Aunque el estado actual de Windows 8 todavía no está completo y podemos esperar algún problema de compatibilidad, que en la versión completa de Windows 8 desaparecerá.

image

Figura 1: Logo de Windows 8 Consumer Preview

Para que los usuarios podamos comprobar la compatibilidad de Windows 8 Consumer Preview, tanto de 32 bit, como de 64 bit, Microsoft ha lanzado un portal para que los usuarios puedan verificar la compatibilidad de las aplicaciones con Windows 8. Este portal es un servicio donde se listan miles de programas de los que podemos obtener información sobre las necesidades con el nuevo sistema operativo, incluso podemos ver la compatibilidad de diferentes dispositivos.

image

Figura 2: Centro de compatibilidad Windows 8

Como podemos comprobar en el Centro de Compatibilidad de Windows 8, hay un alto índice de software que es compatible con el nuevo sistema operativo, incluso con software antiguo, aunque también se verifique que hay aplicaciones que actualmente no son compatibles con Windows 8, lo que es normal teniendo en cuenta que todavía el sistema operativo está en desarrollo.

image

Figura 3: Compatibilidad con software

image

Figura 4: No compatibilidad con software

El Centro de compatibilidad de Windows es un servicio que tiene Microsoft, al cual puede acceder cualquier usuario desde la web de Microsoft.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos". Por último, recuerda suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para recibir información como la que aparece aquí reflejada y otras actividades de interés que publicamos regularmente en este blog.

clip_image002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario