Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Como recuperar archivos de unidades de disco a las cuales no tenemos acceso desde el explorador de Windows XP

Directorios Protegidos por Windows

Cuando por algún motivo hemos tenido que reinstalar Windows XP y el usuario anterior estaba protegido por contraseña, o al colocar un disco adicional en una computadora para poder extraer los archivos de mis documentos para un usuario y XP nos deniega el acceso por estar protegidos por otra instalación, existe un simple proceso que se puede realizar desde Windows XP mismo y sin la necesidad de software adicional.

Brevemente te cuento como llegue a conocer este proceso. Un virus ataco mi maquina y afecto el sistema de booteo de XP, corrí la consola de recuperación de XP con el CD de instalación, pero no tuve éxito. La alternativa era reinstalar Windows o colocar el disco como slave de otro para así poder copiar los archivos que tenia en mis documentos.

Como en la instalación anterior mi usuario estaba protegido por contraseña, cuando coloque el disco afectado como slave, si bien me mostraba el directorio D:/Documents and settings/Pablo, que es donde guarda "Mis Documentos", me negaba el acceso a este directorio.

Intente con CIA Commander y otros programas, pero sin éxito. Cia Commander es muy bueno, ya que podes acceder a todos los archivos, pero es extremadamente complicado moverlos a otro directorio. Es fácil copiar un archivo pequeño al floppy, pero no 3 GB!.

En un momento que se me ocurrió que quizás en las propiedades del disco encontraría algo y así fue, y en menos de 7 minutos tenia mis archivos de nuevo.

El secreto esta en hacer una COPIA DE SEGURIDAD de los directorios, ya que por esas cosas raras de Windows, desde esta podemos copiar cualquier archivo de cualquier directorio, aunque el mismo este protegido u oculto. Y luego al recuperar la copia de seguridad copiarlo a un nuevo directorio, pero esta vez sin la restricción de acceso.


Imagen 1

Paso 1: Vamos a Inicio, seleccionamos Mi PC

Allí seleccionamos la unidad de disco duro donde esta el directorio al cual no tenemos acceso. [Si es el segundo disco de la PC, será D:]

Hacemos clic sobre el disco con el botón derecho del Mouse y seleccionamos Propiedades

(Imagen 1) Abrirá una ventana de Propiedades de Disco

Seleccionamos la pestaña Herramientas

Y luego la ultima herramienta Realizar copia de seguridad ahora


Imagen 2

Paso 2: Se nos abrirá el Asistente para copia de seguridad o restauración. En la segunda ventana que veremos (imagen 2) dejamos seleccionada la primer opción Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración


Imagen 3

Paso 3: (Imagen 3) en la ventana siguiente seleccionamos la ultima opción Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad


Imagen 4

Paso 4: (imagen4) Aquí seleccionaremos en el panel de la izquierda los directorios de los cuales vamos a hacer una copia de seguridad. Si es Mis Documentos de una instalación anterior, se deben buscar en [Disco C o D]://Documents and Settings/[Nombre del Usuario]


Imagen 5


Paso 5: (imagen 5) en la ventana siguiente elegimos el lugar donde queremos que haga la copia. Y el nombre del archivo


Imagen 6

Paso 6: (Imagen 6) Luego mostrara el progreso de la copia de seguridad y cuando termine, debemos cerrar la misma y comenzar con el proceso de recuperación.


Imagen 7

Paso 7: Repetimos el Paso 1, se volverá a abrir el asistente, pero esta vez seleccionaremos la segunda opción Restaurar archivos y Configuraciones


Imagen 8

Paso 8: En el panel izquierdo seleccionamos el back up creado. Si se hace mas de uno, colocar diferentes nombres raíz para que sea mas fácil saber cual es cual.


Imagen 9

Paso 9: Este es el paso más importante en donde el mismo Windows XP nos devuelve los archivos a los cuales nos había negado el acceso. En Donde Restaurar seleccionamos Ubicación Alternativa y con el botón Examinar le indicamos al asistente donde queremos que copie los archivos

Luego de terminado este proceso tendremos acceso nuevamente a los archivos

Espero les sea útil, ya que buscando en google, no encontré muchas explicaciones sencillas de cómo salvar mis archivos.

IMPORTANTE: en Asistente para copia de seguridad o restauracion
desabilitar el check de las dos casillas osea "Restaurar la configuracion de seguridad" y "Conservas los puntos de montaje existentes" .

por Nahaair

No hay comentarios.:

Publicar un comentario